Emulsión de patata con pulpo

#Aperitivos, entrantes y tapas 07 febrero 2018



EMULSION DE PATATA CON PULPO


UNA RECETA CON  LA QUE SORPRENDERÁS A TUS INVITADOS, PERFECTO COMO APERITIVO, ENTRANTE, TAPA .... O SIMPLEMENTE PARA  MIMARTE!!...ES MUY FÁCIL DE PREPARAR, NO LLEVA MUCHO TIEMPO DE ELABORACIÓN Y COMO TRUCO SE PUEDE DEJAR PREPARADO ANTES Y CALENTAR A LA HORA DE SERVIR....

Se puede montar en vasitos y a la hora de servir calentar en el microondas prestando atención de no pasarse, que hierba y se te derrame del vaso..., también se puede calentar la emulsión de patata en el Thermomix® a 90°C , calentando por otro lado el pulpo y aceite .

para emplatar se pone la emulsion de patata el la manga  y si no tienes manga pastelera puedes usar una bolsa de usar y tirar haciéndole un corte en una punta de abajo y ya tienes tu manga. 

EN EL MICROONDAS A LA HORA DE SERVIR (prestando atencion a no pasarle, POR UN LADO CALIENTAS LA EMULSIÓN DE PATATA EN EL VASO A 90°C,,  POR OTRO LADO CALIENTAS POR EJEMPLO EN EL MICROONDAS EL ACEITE Y  EL PULPO , SE PONE LA EMULSIÓN DE PATATA EN MANGA PASTELERA Y A EMPLATAR !!

INGREDIENTES:


1500 g de agua 


1 hoja de laurel 


1½ cucharaditas de sal 


500 g de patatas para cocer (rojas) en trozos 


350 - 400 g de pulpo cocido (cortado en rodajas) 


200 g de nata 


30 g de aceite de oliva virgen extra 


1 - 2 pellizcos de pimienta molida 


80 g de aceite de oliva virgen extra


1 cucharada rasa de pimentón dulce 


½ cucharadita de pimentón picante 


1 pellizco de sal 



PREPARACIÓN: 



Ponga en el vaso el agua y la hoja de laurel y caliente 15 min/100°C/vel 1. 



Añada 1 cucharadita de sal. Introduzca el cestillo con las patatas y sitúe el recipiente Varoma en su posición con el pulpo. Tape y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve tapado. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vacíe el vaso.


Ponga en el vaso la patata cocida, ½ cucharadita de sal, la nata, el aceite y la pimienta y programe 3 min/70°C/vel 4. Vierta en una manga pastelera y reserve. Lave el vaso.



Para hacer el aceite de pimentón :



Ponga el aceite en el vaso y caliente 1 min/100°C/vel 1.


Añada el pimentón dulce, el pimentón picante y la sal y mezcle 10 seg/vel 3.


Por ultimo el  montaje


Reparta la emulsión de patata en vasos de chupito o similares. Ponga encima unas rodajas de pulpo y riegue con el aceite de pimentón. Espolvoree con unas escamas de sal , si quiere espolvoree pimentón por encima sirva.