Esta es mi sección en la blogosfera Thermomix®
Home › Delegación Córdoba › Susana Pulido Aguilera › Masas, panes y repostería › BUÑUELOS DE VIENTO
¿Quieres que te llame Susana Pulido Aguilera?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Susana Pulido Aguilera por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
BUÑUELOS DE VIENTO
02 November 2018Nos quedamos en la geografía española para degustar unos típicos buñuelos de viento, un dulce típico de la festividad del día de todos los Santos y del día de los difuntos, los días 1 y 2 de noviembre.
Como pasa con tantas recetas, leyendas hay muchas acerca del orígen. Parece ser que ésta surgió en Almogía, un pueblo de Málaga y su orígen es árabe. Allá por el 1090, cuando el rey sevillano Mohamed ben Abad Al Motamid cercó la ciudad. Como había escasez de alimentos un panadero ( Addelaziz ben Drisi el Jabuzón) hizo un recuento de los alimentos que tenía y decidió preparar unas tortitas a base de agua y harina que posteriormente metió en los calderos con aceite hirviendo que se usaban para arrojar a los asaltantes.
Leyendas e historias aparte, los buñuelos se suelen comer sólos o rellenos de crema, nata, trufa, chocolate, crema pastelera,…
Preparar la masa con Thermomix® es muy limpio y fácil. Después yo la paso a una manga pastelera para que sea más fácil ir friéndolos, para que os hagáis una idea los hago como si se tratara de churros pero en forma de bola.Manos a la obra!
Ingredientes:
250 gr. de agua del grifo;
50 gr. de mantequilla;
50 gr. de manteca de cerdo;
1 pellizco de sal;
1 cucharadita de azúcar;
170 gr. de harina de todo uso;
1 cucharadita de levadura química tipo royal;
un poco de ralladura de piel de limón o naranja;
5 huevos M ó 4 huevos L
Además necesitaremos:
Una sartén honda;
abundante aceite de girasol;
azúcar y canela para rebozar
Preparación:
1. Ponemos en el vaso del Thermomix® el agua, la mantequilla, la manteca de cerdo, la sal y el azúcar y programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
2. Incorporamos la harina con la levadura y la ralladura de limón o naranja y mezclamos 15 segundos, velocidad 4. Dejamos enfriar un poco. Unos 5 minutos.
3. Con el Thermomix® en velocidad 4 sin tiempo vamos incorporando los huevos ligeramente batidos. Los vamos a ir incorporando por el bocal poco a poco para que no se desligue la masa. Tardaremos más o menos 1 minuto y medio en incorporarlos. Dejamos templar un poco.
4. Volcamos la masa en una manga pastelera en la que previamente hemos colocado una boquilla redonda, de esas de hacer croquetas. Cortamos la punta con una tijera y cerramos bien con una goma por la parte de atrás.
5. Ponemos el aceite al fuego y cuando esté caliente el aceite vamos echando bolitas de masa. Cogemos la manga pastelera con la mano izquierda y presionamos un poco con la palma hasta que salga un poco de masa. Con ayuda de la otra mano engrasada en aceite para que no se nos pegue la masa a las manos “cortamos” la masa y echamos a la sartén.
6. Cuando estén doradas los ponemos a escurrir en un papel absorbente y después rebozamos en un plato con azúcar mezclado con canela.
Si os apetece se pueden rellenar de crema o lo que mas os guste!!
Todos los trucos para preparar BUÑUELOS de VIENTO en casa: ¡limpio y muy fácil!