MILHOJAS DE CREMA Y TOFFEE

#Postres y dulces 06 mayo 2015

Hola, buenos días a tod@s. Comenzamos Mayo, mes de celebraciones, cumpleaños y comuniones, además de ser el mes en el que mi ciudad, Córdoba, más bonita está. La tarta que os enseño a continuación la he realizado siguiendo la receta del NUEVO libro que ha editado Thermomix® , titulado "Postres para Celebrar". Si queréis tenerlo, poneros en contacto conmigo y os diré la forma de conseguirlo. El libro es una maravilla, recopila recetas de grandes postres de siempre con nuevas creaciones. Todo un placer para los sentidos... La hice para celebrar el día de la MADRE y a todos les encantó.

INGREDIENTES:

CREMA PASTELERA:

500 g de leche 120 g de azúcar

1 cucharada de azúcar vainillado

50 g de harina

2 huevos

2 yemas de huevo

MASA:

300 g de harina y un poco más para espolvorear

200 g de mantequilla muy fría y en trozos pequeños

200 g de nata muy fría

TOFFEE:

100 g de azúcar moreno

50 g de mantequilla salada

75 g de nata (con 35% M.G)

10 g de cramelo líquido

1 cucharadita de zumo de limón

2 ó 3 cucharadas de coco rallado

MODO DE PREPARACIÓN:

CREMA PASTELERA: Poner en el vaso todos los ingredientes y programar 8 min/90ºC/vel 4. Retirar del vaso a una manga pastelera y dejar enfriar.

MASA DE HOJALDRE: Poner en el vaso la harina, la mantequilla y la nata, mezclar 15 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso y dividirla en 6 porciones de aprox 110g. Envolverlas en papel film y reservar en el congelador unos 25 min (o dejar varias horas en el frigorífico). Precalentar el horno a 220ºC. Coger una de las porciones de masa y espolvorear con harina, con la ayuda de un rodillo estirarla y cortarla a la medida del molde que hayas elegido y de  unos 3-4 mm de grueso (si no dispones de molde puedes cortar la masa en círculos de unos 20 cm de diámetro). Pinchar la masa y hornear durante unos 12 min a 200ºC aprox, hasta que esté dorada. repetir con todas las porciones de  masa, (se pueden hornear varias a la vez). No superponer las placas de masa horneadas hasta que estén completamente frías.

MONTAJE: Poner una placa de masa (ya fría) y cubrir con una capa fina de crema pastelera; repetir hasta colocar las 5 placas, la última placa, es mejor colocarla con la parte más lisa hacia arriba y dejarla sin cubrir de crema. Si se hace con molde, poner las placas de masa y la crema dentro del molde.

TOFFEE: Poner en el vaso el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo líquido y el zumo de limón, programar 10 min/120ºC/vel 2 (TM 31: 10 min/varoma/vel 2) sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. Dejar enfriar hasta que la temperatura descienda a 55ºC aprox. (si vierte el toffee en otro recipiente, enfriará más rápido). Verter el toffee sobre el milhoja y extenderlo para cubrir toda la superficie de la tarta, no importa si cae un poco por los bordes. Dejar reposar en la nevera unos 15 o 20 minutos, espolvorear con el coco rallado (OPCIONAL).

Si se hace con molde, sólo quedaría desmoldar la tarta. Para el montaje SIN molde: Poner un poquito de crema pastelera en el fondo del plato o bandeja donde se vaya a montar la tarta (es para que quede pegada y no se mueva), con la ayuda de una pala o espátula plana colocar encima el milhojas. Servir.

Es una tarta ríquisima y espectacular, así que estoy segura de que os encantará.

¡FELIZ MAYO!

MILHOJAS DE CREMA Y TOFFEE