MANTECADOS DE CANELA
#Postres y dulces 23 noviembre 2014
Se acerca la Navidad y nada más típico de estas fechas que unos mantecados de canela. Hoy mi casa huele como las calles de Rute en estos meses: a canela, ajonjolí y anís. Son varios años ya los que llevo haciendo esta receta y siempre salen estupendos, además de facilísimos de hacer. Estoy segura de que os van a encantar.Ingredientes:
- 500 gr de harina de repostería
- 250 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente (he usado ibérica marca ElPozo)
- 170 gr de azúcar glass (preparada con antelación en el Thermomix® )
- 1 cucharada(sopera) de canela (recién molida a ser posible)
- Semillas de sésamo (ajonjolí)
- Poner en el vaso la manteca de cerdo, la canela, el azúcar glas y la harina.
- Programar 20 seg., vel. 6. Vuelca la mezcla en un bol, tapa con film transparente e introduce en el frigorífico 1 hora.
- Sacar del frigorífico y extender la masa sobre la zona de trabajo —por los bordes se abre, pero luego se va arreglando—. Dejarla gordita (unos 2 cm) y pasar suavemente el rodillo para igualar la superficie. Usar un catavinos o un molde de galletas pequeñito a manera de cortapastas, e ir haciendo los mantecados. Espolvorear con semillas de sésamo.
- Precalentar el horno a 200˚durante 20 -25 minutos, calor arriba y abajo e introducir los mantecados a una altura media-alta —un poco más debajo de la que usemos cuando vamos a gratinar la pasta— durante 15 minutos . A partir del minuto 8 - 9 (depende del horno) poner sólo el grill y dejarlo unos minutos más, hasta que estén ligeramente tostados. No dejéis de mirar durante este tiempo, porque dependiendo de la potencia del grill se pueden quemar.
- Retirarlos del horno, y cuando estén fríos, envolver en papel de seda o guardar en un recipiente hermético.
