TURRÓN DE GALLETAS OREO® CON Thermomix®

#Navidad 16 diciembre 2018

Pide un deseo...



Turrón de galletas Oreo®  con Thermomix®


Queremos turrón, turrón...


Qué sería de la Navidad sin turrón?


Sin turrón, mazapán, mantecados, polvorones, no sería una navidad normal ya que son los dulces tradicionales más típicos que ponemos en nuestra mesa.


El turrón más clásico se elabora con almendras, miel y azúcar, aunque sabemos que existen un sin fin de variedades con frutas, yema, etc...  También se pueden encontrar ingredientes para realizar turrones para personas con diabetes o con ciertas intolerancias, utilizando edulzantes saludables como dátiles o higos secos o sustituir las almendras por cacahuetes o nueces. Siempre con moderación. 


PARA TUS TURRONES CASEROS...


  • Si no dispones de cajas de madera específicas para la elaboración de turrón, puedes utilizar un molde rectangular tipo cake o un brick de leche de 1 litro, cortado por la mitad longitudinalmente (limpio y seco).

  • Puedes reemplazar folios de papel blanco por papel de horno.


En 10 minutos preparamos una tableta para unas 12 raciones, después  4 horas de espera,se prepara en  TM5 (TM31).


INGREDIENTES



  • 300 g de chocolate blanco en trozos

  • 80 g de leche evaporada

  • 12 galletas sándwich de chocolate Oreo® en cuartos.


Accesorios útiles: caja de madera de 19x9x3 cm (medidas sin tapa) y folios de papel blanco.


Equipamiento de cocina: frigorífico.


PREPARACIÓN



  1. Forre el interior de la caja de madera con dos tiras cruzadas de folio de papel banco cortado a la medida, dejando que sobresalga por los laterales para después poder envolver el turrón. A mí me gusta usar el papel para horno es más fino y flexible.

  2. Ponga en el vaso el chocolate y ralle 8 seg/vel 10. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y funda 5 min/50ºC/vel 2.

  3. Añada la leche evaporada y mezcle 10 seg/vel3.

  4. Añada las galletas y mezcle bien con la espátula. Vierta en la caja preparada, presionando y alisando bien con la espátula. Cubra el turrón con el papel que sobresale y cierre la caja. Deje enfriar en el frigorífico (aprox. 4 horas). Desmolde, y corte en porciones  sirva.


Valores nutricionales por ración:
Energía 215 Kcal · 897 Kj | Proteínas 4g | Hidratos de carbono 24 g Grasa 11 g | grasas saturadas 7 g | Fibra  1 g | Sodio 57mg
Apta de forma moderada para: control de peso, riesgo cardiovascular medio/alto, embarazadas y vegetarianos. No apta para: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o del huevo, alérgicos a los frutos secos y veganos.


FUENTE: Cookidoo y nuestraRevista nº122 diciembre 2018


Nos vemos pronto en otro post y muchas gracias por visitar mi blog!!


Para cualquier consulta, solicitar Clase de cocina, Taller Interactivo o Demo en TE LLAMO GRATIS, como siempre estaré feliz de ayudarte