Tarta de cumpleaños con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 25 enero 2021

Tarta de cumpleaños con Thermomix®


Hola! Tenía muchas ganas de de hacer está tarta, por eso he aprovechado mi cumpleaños para hacerla. Esta Tarta de nata con nueces y cobertura de glaseado espejo de chocolate, es la que siempre compraba mi madre para los cumpleaños de la familia, en una conocida pastelería de Córdoba y es la preferida de todos nosotros. Una tarta clásica donde las haya, muy deliciosa que me lleva a recordar esos momentos de celebración tan bonitos con mi familia.




Por supuesto con Thermomix® he podido hacer la tarta más fácil, ni te imaginas, te voy indicando los pasos de como la hice.


He seleccionado de Cookidoo varias elaboraciones según necesitaba y si haces click en el título de cada elaboración tendrás, para hacerla de forma guiada, por orden y por último el montaje.


Primero Base bizcocho genovés

Base bizcocho genovés 


Ingredientes


mantequilla para engrasar el molde


4 huevos (53-63 g cada uno, ver sugerencia)


100 - 120 g de azúcar (al gusto)


1 cucharadita de azúcar de vainilla casero


o bien 1 cucharadita de vainilla líquida


120 g de harina


1 pellizco de sal (opcional)


Preparación



  1. Precaliente el horno a 180°C. Engrase un molde desmontable (Ø 22 cm) mi molde es de Ø18cm y reserve.

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar de vainilla y bata 6 min/37°C/vel 4. Después, bata 6 min/vel 4.

  3. Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado.


  4. Hornee inmediatamente durante 20-25 minutos (180°C). Retire del horno y deje enfriar el bizcocho aprox. 10 minutos antes de desmoldarlo.

  5. Deje enfriar totalmente el bizcocho sobre una rejilla antes de cortarlo horizontalmente para rellenarlo. 


 Segundo almíbar básico

Almíbar Básico


Ingredientes


250 g de agua


250 g de azúcar


Preparación


  1. Ponga en el vaso el agua y el azúcar y mezcle 20 seg/vel 2. Después, retire el cubilete y programe 7 min/100°C/vel 2.

          Sugerencias y trucos 



  • Según el uso que vaya a darle, puede utilizarlo caliente, templado o frío. 

  • Puede conservarlo durante varias semanas en un recipiente hermético en el frigorífico.



Tercero hice glaseado espejo (Tarta de chocolate con crema de pistachos y glaseado espejo)

Ingredientes 


Glaseado (se hará el día anterior)


3 hojas de gelatina


175 g de agua


220 g de azúcar glas


125 g de nata (35% de grasa)


75 g de cacao puro en polvo


Preparación


Glaseado (se hará el día anterior)



  1. Ponga las hojas de gelatina en un bol y cubra con agua fría. Deje hidratar durante 10 minutos.

  2. Ponga en el vaso el agua, el azúcar y la nata y programe 22 min/120°C/vel 3. 

  3. Añada el cacao puro en polvo y mezcle 30 seg/vel 3. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. 

  4. Añada la gelatina hidratada y escurrida y mezcle 30 seg/vel 3. Vierta en un recipiente hermético y reserve en el frigorífico de un día para otro. Lave el vaso.



Por último la nata montada (Vasitos de plátano y dulce de leche)

Nata montada (para el relleno nata con nueces)


Ingredientes


400 g de nata (35% de grasa) 


100 g de queso cremoso


50 g de azúcar


Unas cuantas nueces


Preparación
Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso la nata, el queso cremoso y el azúcar. Programa vel 3.5 hasta que la nata esté montada. Retira la mariposa y vierte la nata montada en una manga pastelera con la boquilla risada (tamaño que quieras).


MONTAJE





  1. Corte del bizcocho: Partir el bizcocho por la mitad ayudado por un cuchillo y que cada parte sea más o menos iguales. Al ser un bizcocho de 18 cm de diámetro, es pequeño y no tuve dificultad. También la parte superior del bizcocho se quedó poco abovedada, por lo que no tuve que nivelar.


  2. Mojado del bizcocho y relleno de nata y nueces: El bizcocho no tiene materia grasa, así que queda bastante seco, por lo que hay que emborracharlo bien. No debes mojarlo hasta que esté sobre la fuente, o después de mojado puede romperse. Pones la primera capa de abajo en la fuente, lo pincelas con almíbar, pones el relleno de la nata con las nueces  (no te digo cantidad de nata y nueces la que quieras) y a continuación la otra capa  por la parte de abajo vuelves a pincelar con almíbar y la colocas en los alto de la capa inferior con el relleno. Recuerda que el almíbar debe estar caliente o templado y el bizcocho frío o al revés. No es que si ambos estuviesen fríos no sirva, es que es menos efectivo y la miga tarda más en absorber el almíbar. 


  3. Glaseado espejo: Empezar a echar en el centro del bizcocho hasta que cubra toda la superficie de la tarta y dejar en el frigorífico unos 15 minutos para que se solidifique un poco y procedamos a la decoración.


  4.  Decoración con la nata montada: Para la manga pastelera escogí una boquilla de rizo mediano y la decoré por el borde superior de la tarta, luego decoré la parte lateral. Puedes realizar los movimientos de la boquilla de rizos para que quede a tu gusto. Por último puse todas las velas correspondientes. :)




Para cualquier duda sobre esta tarta, estoy encantada de resolverla, espero que te haya gustado, si es así, pulsa al Like


Gracias siempre por ver y visitar mi Blog


¡Hasta el próximo post!