Recetas de verano

#Carnes y aves 17 mayo 2018

Esta colección nos trae recetas frescas, rapidas y sencillas con ingredientes de verano para disfrutar del sol y del calor como no? Y sobre todo pasar poco tiempo en la cocina.


LOMO DE CERDO CON MAYONESA DE CHUMICHURRI


Típica principalmente de Argentina y de los países colindantes, Paraguay, Uruguay y Chile. Se utiliza para aderezar carnes o marinar pescados. Es famoso internacionalmente el asado argentino aderezado con esta salsa.


En esta receta, lomo con mayonesa de chimichurri, hemos utilizado este aderezo para enriquecer una mayonesa y para realzar el sabor de la carne. Esta carne se toma fría, y como casi todas las recetas de este verano, la podéis preparar con antelación y tenerla lista para el fin de semana, las reuniones familiares o las salidas al campo o la playa con la fiambrera. 


Con tan sólo 15 minutos de preparación el resto lo hace nuestro Thermomix® !!! 


!!Espero que disfrutéis de la receta¡¡




Raciones Tiempo de preparación


8 Raciones 15 Minutos 


Tiempo de reposo


12 Minutos


Ingredientes


1 cucharada Orégano seco


1 cucharada Pimentón


1 cucharada Tomillo seco


1 cucharadita Guindilla en polvo


2 cucharaditas Sal


1 cucharadita Pimienta molida


1-2 Dientes de ajo


 Perejil fresco 5-6 ramitas


2 Huevos


 Zumo de limon un chorrito


400 g Aceite de girasol


1000 g Lomo de cerdo en una pieza


750 g Agua


Preparación 



  1. Ponemos en el vaso el orégano, el pimenton, el tomillo, la guindilla, 1 cucharadita de sal, y 1/2 cucharadita de pimienta. Mezclamos 5 seg, vel 7. Lo retiramos a un bol y reservamos. 

  2. Metemos en el vaso el ajo y el perejil y picamos 3 seg, vel 7.

  3. Añadimos 2 cucharadas de la mezcla de especias reservada, los huevos, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta y el zumo de limón y programamos 1 min. 30 seg, 80 grados, vel 5.

  4. Sin quitar el cubilete, programamos 3 min, vel 5 y vamos echando poco a poco el aceite sobre la tapa para que emulsione.

  5. Con la espátula, bajamos la mayonesa hacia el fondo del vaso y mezclamos 10 seg, vel 3. Ponemos la emulsión en un frasco o bol hermético y guardamos en el frigorifico. 

  6. Colocamos el lomo de cerdo sobre un trozo grande de film transparente (50 x 50 aprox.). Espolvoreamos toda la superficie con la mezcla de especias reservada. Envolvemos el lomo con el film transparente, lo colocamos dentro del recipiente Varoma y reservamos. 

  7. Ponemos el agua en el vaso, colocamos el recipiente Varoma en su posición, tapamos y programamos 25 min, temp varoma, vel cuchara.   

  8. Terminado el tiempo, abrimos el recipiente Varoma (con cuidado de no quemarnos) damos la vuelta a la carne, tapamos de nuevo y programamos 15 min, temp varoma, vel cuchara.

  9. Retiramos el recipiente Varoma, dejamos templar la carne, y sin quitar el film transparente, reservamos en el frigorífico de un día para otro.

  10. Retiramos el film, cortamos la carne en lonchas frías y servimos con la mayonesa de chimichurri. 


Para cualquier consulta o información sobre recetas de verano en TE LLAMO GRATIS