Pollo con piña al curry en papillote en Thermomix®

#Carnes y aves 07 marzo 2021

¡Papillote en tu Varoma! 


¡Aprende a cocinar en papillote! Una técnica sencilla que realza todo el sabor de los ingredientes y que nos ayuda a comer de forma sana.


Pollo con piña al curry en papillote en Thermomix®  


Me encanta el pollo en todas sus versiones, en este caso me apetecía muslos y como gusta tanto esta receta en casa, he decidido hacer fotaca bonita y compartirla. 


Este pollo con piña al curry en papillote además de sanísimo, tiene todo el sabor asiático con el curry, por ello es un plato aromático intenso, sencillo pero perfecto para lucirte. En mi caso lo serví con arroz cocido de grano redondo, aproveche el tiempo del Varoma para el pollo y lo hice a la vez, por lo que ahorre tiempo y luz, fantástica idea. ¿Verdad? 


Encontrarás esta receta en una colección de Cookidoo® 100% Papillote,  nos da 12 ideas con carnes, pescado, verduras, frutas e incluso bizcocho. ¡Entra en el enlace que te dejo arriba).


¡Te encantará!  




 Ingredientes 


800 g de agua


1000 g de muslos de pollo deshuesados en trozos de aprox. 3 cm (si prefieres pechuga puedes probar, pero es menos jugosa que el muslo) 


40 g de caramelo líquido


2 cucharaditas de sal


2 cucharaditas de curry en polvo


Para el arroz 


200 g de arroz


400 g de agua 


1 cucharadita de sal 


1 cucharada de aceite 


Para la sartén 


1 ½ cucharaditas de mantequilla (casera hecha en Thermomix® ) 


500 g de piña fresca (en trozos de aprox. 2 cm), si no tienes te sirve piña en conserva al natural. 


¿Cómo lo preparé? 



  1. En una bolsa de asar pones el pollo y el el caramelo, las 2 cucharitas de sal y curry, antes de cerrar mezcla todos los ingredientes con el pollo removiendo la bolsa con todos los ingredientes, con cuidado que no se salgan, cierra la bolsa de asar sin aire y quede el pollo extendido y aplanado, colocalo en el recipiente Varoma, situa la bandeja del Varoma en lo alto del recipiente y cubra con papel vegetal humedecido en agua, y seguidamente pon 200 grs. de arroz y 400 g de agua una cucharadita de sal y un chorrito de aceite y tapa el Varoma y reserva .

  2. Pon 800 g de agua en el vaso y pon la tapa, sitúa el varoma completo en lo alto de la tapa y programa 20 min/Varoma/vel cuchara

  3. Una vez terminados los 20 primeros minutos, destapa el Varoma con cuidado de no quemarte y le das la vuelta a la bolsa. Tapa de nuevo y programa 20 min/Varoma/vel cuchara. ¡Ojo! Pasados 10 minutos, dale a Stop y retira con cuidado la bandeja Varoma con el arroz (con 30 minutos está el arroz listo) y reserva. Sigue los 10 minutos restantes con la bolsa del pollo en el recipiente y tapa de nuevo el varoma. 

  4. Mientras tanto, en una sartén ve calentando la mantequilla y dora la piña troceada.

  5. Acabado el tiempo retira el Varoma, vierte el contenido de la bolsa en la sartén. Cocina a fuego fuerte durante 5-10 minutos hasta que la salsa reduzca a la mitad. Sirve con el arroz preparado en la bandeja Varoma. 



Utensilios útiles


sartén antiadherente, cocina, bolsa de asar


Papel vegetal. 


En nuestra Tienda online encontrarás papel para el Varoma


Sugerencias y trucos


Si quieres la salsa más espesa añada a la sartén ½ cucharadita de maicena disuelta en ½ cubilete de agua.


¡Aprende más, te ayudo! 


Consúltame sobre esta u otras recetas, para realizar cualquier tipo de receta que no te atrevas a  cocinar con tu Thermomix® , te ayudo para que te salga perfecta y aprendas a sacar más partido a tu Thermomix® . Nos conectamos online por vídeo WhatsApp y en 20 minutos atenderé todas las dudas. 


Gracias por leer y visitar mi Blog. 


¡Si te ha gustado este post, me encantaría ver un Like