Importantes consejos para la utilización del Cubrecuchillas con Thermomix®

#Trucos 18 junio 2020



Consejos para la utilización del cubrecuchillas con Thermomix®


Con este Post os informo como usar el cubrecuchillas de forma correcta para que disfrutéis al máximo del resultado de vuestras recetas tanto en cocción lenta como al vacío.



¿Qué debo evitar al usar el cubrecuchillas para la cocción sous-vide o a fuego lento con mi Thermomix® TM6 y TM5?

Cuando uses tu Thermomix® TM6 y TM5 con el cubrecuchillas para la cocción sous-vide o a fuego lento, NUNCA:


- Superes la velocidad 1 en la configuración manual.


- Dejes de usar el giro inverso.


- Utilices temperaturas superiores a 100 °C en la configuración manual.


- Coloques el accesorio boca abajo.


- Utilices tarros o recipientes de plástico para cocinar sous-vide.


- Utilices ningún otro accesorio dentro del vaso.


- Para la cocción sous-vide, se puede usar tanto el cestillo de cocción lenta como el cubrecuchillas. Por tanto, usa CUALQUIERA de los dos accesorios, pero NUNCA los dos a la vez.


- Bloquees o cubras la abertura de la tapa del vaso desde dentro (por ejemplo, con alimentos) o desde fuera (por ejemplo, con un paño)


- Utilices alimentos que puedan bloquear o dañar la funda de cuchilla (por ejemplo, hielo, verduras congeladas o trozos de carne congelada)


- Olvides usar aquellos ingredientes como el ácido cítrico que prevengan las manchas en las partes metálicas (para proteger el vaso de posibles manchas de la cocción sous-vide, debe añadirse el zumo de medio limón exprimido o la cantidad de ácido cítrico equivalente al agua en la que se colocará la bolsa de cocción sous-vide. Para evitar la aparición de manchas al cocinar con líquidos acuosos y salados usando el modo de cocción a fuego lento, considere añadir un poco de zumo de manzana, vinagre o ácido cítrico en sus recetas.)


- Olvides lavar, enjuagar y secar bien todas las piezas del Thermomix® cuando hayas acabado.


- Superes la cantidad máxima de llenado del recipiente (con agua y con la bolsa dentro del agua).


CONSEJOS Y TRUCOS: 


¿Tienes pensado preparar algunas comidas deliciosas con ingredientes pequeños y que se hinchan como la quinoa, el amaranto y el bulgur? Entonces utiliza el cubrecuchillas. Con el cubrecuchillas, estos ingredientes se cocinan mejor y no se atascan en la base de la cuchilla, mantienen el grano entero y ofrecen excelentes resultados.


En este enlace de Cookidoo® descubréis todas las recetas con tu cubrecuchillas y mucho más AQUÍ


FUENTE: Vorwerk International para España


Para cualquier consulta rellena "CONSÚLTAME" y estaré encantada de ayudarte a resolver tus dudas en esto o sobre tu Thermomix® .


Recomienda a un amigo la Nueva Demostración virtual Thermomix® TM6  anima para que rellene "TE LLAMO GRATIS" para quedar y compartir unos 15 minutos juntos, me encantaría poder mostrarle lo apasionante que puede llegar a ser la buena cocina y que pueda descubrir, desde casa, los nuevos modos de cocina.


Entra aquí y descubre la fantástica Edición de Thermomix® con RockStars


Como siempre muy agradecida por visitar mi Blog!


Y si te han gustado estos trucos dale un Like!!