DISFRUTA DEL DÍA DE LA AMISTAD CON ESTAS MINI PIZZAS DE BERENJENA

#Aperitivos, entrantes y tapas 01 febrero 2021

Mini pizza de berenjena para el Galentine's Day: un día para celebrar la amistad 


Surgió de una serie de televisión, pero el Galentine's Day se ha convertido en una celebración  que cada vez tiene más adeptas, se celebra el 13 de febrero un día antes del día de los enamorados. 




Aunque surgió  para que las mujeres tuvieran un día para ellas, a esta fiesta se pueden apuntar también amigos o incluso los hombres pueden celebrar también este día; lo importante es que no falten ideas y para eso Cookidoo nos ha preparado una colección Galentine´s Day, con 7 propuestas muy chulas y variadas para un día especial como es el día de la amistad.


Las mini pizzas de berenjena, las había hecho este verano pero no quedó para hacerle la foto y publicarla, jeje!, así que esta vez he aprovechado antes de que se las comieran, y  al verla de nuevo en la colección Galentine's Day me dicho esta es la mía.


De antemano te digo que es una receta deliciosa y riquísiiimaaa, saludable y muy rápida, sirve como aperitivo, como acompañamiento, para cena, comida, y para cualquier ocasión de celebración o de diario.



Ingredientes


350 g de berenjena en rodajas de 1 cm


500 g de agua


1 diente de ajo


20 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar)


3 hojas de albahaca fresca troceada a mano


250 g de tomate triturado en conserva


½ cucharadita de orégano seco


1 - 2 pellizcos de sal


40 g de mozzarella rallada


Utensilios útiles


bandeja de horno y papel de hornear, horno


Preparación




  1. Engrasa el recipiente y la bandeja Varoma con aceite de oliva. Reparte las rodajas de berenjena entre el recipiente y la bandeja sin superponerlas. Tapa el Varoma.

  2. Pon en el vaso el agua, coloca el Varoma en su posición y programa 22 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, forra una bandeja de horno con papel de hornear y reserva. Retira el Varoma. Coloca la berenjena en la bandeja de horno preparada y reserve. Vacía y seca el vaso.

  3. Precalienta el horno a 220°C.

  4. Pon en el vaso el ajo y 20 g de aceite. Pica 3 seg/vel 6, baja el ajo con la espátula al fondo del vaso y sofríe 3 min/120°C/vel 1.

  5. Añade la albahaca, el tomate triturado, el orégano y la sal y sofríe 8 min/120°C/vel 1. Reparte la salsa sobre las rodajas de berenjena y espolvorea con la mozzarella rallada.

  6. Hornea durante 2 o 3 minutos (220°C) o hasta que estén doradas. Retire del horno y sirva inmediatamente.


Sugerencias y trucos



  • Comprueba que las rodajas de berenjena están cocidas y de no ser así, programa 2-3 min/Varoma/velocidad 1.

  • Puedes sustituir la mozzarella por queso quark, ricotta o queso feta.



* Si quieres saber más sobre esta nueva tendencia del día de la amistad, descubre nuestra página de Thermomix® magazine, la revista del mes de febrero "Pasión por la Cocina" en la página 65, donde la sección  "Te Inspira", podrás conocer un artículo que te habla todo sobre Galentine's day, para que puedas celebrar la amistad a tu manera.


¡Vamos es tu día libre!


Si tienes alguna duda o pregunta sobre ésta u otras recetas, me gustaría ayudarte, sólo rellena "Consúltame",  y también podemos hacer esta receta junt@s o la receta que más te guste de esta colección, echaremos un ratito muy ameno y lo más importante conocer la diferentes formas de usar tu Varoma y como sacar más partido a tu Thermomix® . 


Muy agradecida por visitar mi blog, si te ha gustado esta receta, dale un Like


Te espero en el próximo post, con una receta muy saludable "Canelones de espinacas con piñones y pasas" con una variante que ya la descubrirás.