¿Cómo hacer las patatas nuevas al Vapor?

#Trucos 15 febrero 2021


Con esta receta básica de patatas al vapor siempre tendrás una guarnición sencilla y saludable para acompañar a tus platos de carne o pescado.


Además es tan fácil que te ayudará para preparar tus propias recetas completas y para organizar tus menús semanales. Incluso si quieres adelantar cocinarlas para repartir en la semana. 


Te recomiendo que aproveches para cocinar en el vaso y, al mismo tiempo que haces una crema o un guiso, preparares estas patatas al vapor en el varoma. Pero, recuerda que, también las puedes hacer poniendo sólo agua en el vaso para generar el vapor.


Si en el vaso no estas cocinando nada:


Pones 500 g de agua en el vaso y colocas el varoma en su sitio, programas entre 35-40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


Finalizado el tiempo, ya tenemos listas nuestras patatas al vapor.


Si en el vaso estas cocinando algún guiso, crema: 


Puedes colocar en el varoma un papel de horno mojado para que los jugos de las patatas no pasen a tu guiso o lávalas muy bien. 


Colocas el varoma en su sitio y programas 30-35 minutos, temperatura varoma, velocidad la que indique el guiso que estes cocinando. 


Finalizado el tiempo, ya tenemos listas nuestras patatas al vapor.


Ten en cuenta que también puedes cocinar en el cestillo pero menos cantidad, por supuesto que no esté lleno el vaso para poder poner dentro del vaso el cestillo y pueda estar el guiso a la vez. (cónsultame) 


Si las patatas son más grandes de lo normal córtalas por la mitad. Después si quieres, las puedes gratinarlas con queso, una buena idea para comerlas recién calientes.


Rellena "Cónsultame" y te ayudo en todo lo que necesites. 


Guárdate este post para otra ocasión y  si quieres compartir con tus amig@s, estaré encantada. 


Si te gustan estas ideas regalame un Like


¡Gracias siempre por visitar mi Blog, me ayuda a seguir con más publicaciones!