BOCADITOS DE QUESO CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 01 agosto 2018

Bocaditos de queso con Thermomix®


¡¡Tenéis que probarlos!!


 Este aperitivo sirve para cualquier ocasión, para el campo, la piscina, la playa, para picar en el fútbol o como tentempié para la oficina. Estos bocaditos encantarán por lo finísimos de  sabor y textura y los fáciles y rápidos de hacer  y no pararéis hasta que se acaben.


¡¡ Ya me contaréis !!




Tiempo Total: 30 min. / Tiempo de preparación 10 min./ Tiempo de horno: 10-20 180°C/ Tiempo de Espera: 10-15 min.




INGREDIENTES Para 35 unidades:



  • 90 g de harina

  • 1 pellizco de sal de apio*

  • 1 pellizco de pimienta negra recién molida

  • 90 g de mantequilla fría cortada en trozos

  • 1 yema de huevo

  • 75 g de queso emmental rallado


  • 25 de parmesano rallado (10 g para espolvorear)

  • 1 huevo batido 

  • Decoración: semillas de amapola, nueces picadas, parmesano con canela, etc. 


* sal de apio:   Prepararla casera, aunque la podéis encontrar en el supermercado entre las especias, además es una manera de aprovechar las hojas de las ramas de apio, que muchas veces tiramos, consiguiendo esta rica sal en un momento . Mirar que sencillo es, pero nos parece mejor que la comercial y con un color más atractivo.


Ingredientes para un bote pequeño, hojas de un manojo de apio y sal. Nos quedamos con las hojas y desechamos los tallos. Las lavamos, secamos con papel de cocina  y  las dejamos orear bien separadas. Aprovechando el calor del horno por un pan o por un asado, meteremos las hojas a 175º durante 10 minutos. Yo la hice en el microondas a potencia mediana (mirando de vez en cuando) hasta que se vean la hojas secas las deshacemos con los dedos. 


Añadimos poco a poco la sal. ¿Qué cantidad de sal?, pues más o menos el mismo volumen (no peso) de apio seco y de sal. Esto es aproximado, el caso es que no pierda el color verde, la sal nos ayudara a deshacer aún mejor las hojas del apio. Lo colamos con un colador de agujero medio y listo.


Ideal para condimentar sopas, salsas, asados, simplemente aderezando una pechuga de pollo a la plancha.


 PREPARACIÓN



  1. Ponga en el vaso la harina, la sal de apio, la pimienta, la mantequilla, la yema, el queso emmental y 15 g de que sea parmesano (reserve 10 para la decoración). Programe 10 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme un cilindro de aprox. 30 cm de largo y 3-4 cm de diámetro, envuelva el plástico o film transparente y deje reposar 10-15 min. en el congelador.


  2. Precaliente el horno a 180°C.  Coloque el cilindro de masa sobre una tabla y corte medallones de aproximadamente 4 milímetros de grosor.  Colóquelos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y píntelos con huevo batido. Espolvoree los bocaditos con queso parmesano sólo o mezclado con cayena molida ( si gustan con un toque picante), semillas de amapola,  nueces picadas, etc. 

  3. Hornee durante 10 minutos o hasta que estén dorados. Retire del horno. y deje enfriar.                                                                    




Fuente: Cocina Exprés.


Para cualquier duda o consulta rellena "Te llamo gratis".