Cocina sin límites con Thermomix® I

#Trucos 08 abril 2016

¿Cuántas veces, tras leer una receta, no te has decidido a hacerla porque te faltaban uno o dos ingredientes?  ¡No te preocupes si no tienes a mano cilantro, cardomomo, o brandy!  En muchas ocasiones puedes sustituirlos por otros, o simplemente omitirlos.

Versatilidad al cocinar con Thermomix® .

 

Cocina sin límites con Thermomix® I

El ingrediente principal de una receta no puede lógicamente, ser eliminado, pero hay otros ingredientes que sí podemos sustituir u omitir sin que el resultado final se vea afectado.

El ingrediente esencial es aquel que definen la esencia de una receta. Por ejemplo, una empanada de bonito llevará siempre el bonito (también se puede sustituir por atún) y la masa, pero podrás sustituir algunos elementos del relleno —pimiento verde por rojo o por calabacín, etc.— que sean ingredientes opcionales.

¿OMITIR O SUSTITUIR?

A la hora de omitir ingredientes ten en cuenta el factor suma. Si un ingrediente suma pero al ser eliminado no resta puedes prescindir de él. Por ejemplo:

  •  Los sabores picantes de ciertos platos o los toque finales en una receta.

  • El whisky, brandy o coñac que se sugiere para algunos platos podrían ser prescindibles si no los tienes a mano o no te apetece emplearlos.

  • Verduras, si te falta alguna, sustituye su peso aumentando en la misma cantidad alguna de las otras.

  • Cuando un ingrediente enriquece un plato pero al eliminarlo no lo perjudica es prescindible; es lo que ocurre con la cebolla en la tortilla de patatas.


En otro artículo apuntaré más concejos para cocinar sin límites.

Fuente de información: Revista Thermomix® .