ESTOFADO DE CARNE CON PATATAS

#Carnes y aves 06 noviembre 2018

Es fácil y está muy rico Y a los que no habéis hecho nunca un estofado....os va a gustar ...a partir de ahora ya no hay excusa!Yo lo hago con carne de ternera o carne de cerdo, según lo que compre ese día. Os pongo las variaciones que hago para cada tipo de carne, los tiempos también dependen de la carne, por eso siempre la pruebo y añado unos minutos más si hace falta, sobretodo con la de ternera. Para que veáis la cantidad que sale os pongo foto más abajo...2 kilos ni mas ni menos! Así que los que soy 5-6 en casa coméis perfectamente. Y los que sois pocos, un plato genial para tupper, aguanta varios días en nevera perfecto!



Ingredientes:



500grs de carne magra de cerdo o de ternera para estofar



150grs de cebolla



100grs de puerro



2 dientes de ajo



1 hoja de laurel



1 cucharadita de pimentón dulce



100grs de tomate frito



2 zanahorias



800grs de patatas



50grs de aceite de oliva



100grs de vino blanco o de vino tinto



600grs de agua



1 cacito de caldo Knorr de carne (o una cucharada de concentrado de carne hecho en Thermomix® )



sal y pimienta negra molida



1 lata pequeña de guisantes





Preparación En el vaso ponemos la cebolla, el puerro, los ajos y el aceite y troceamos 3 segundos a velocidad 5, sin quitar el cubilete sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1 .Salpimentamos la carne y la agregamos al vaso junto con el tomate, laurel y el pimentón dulce y sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara.





Mientras pelamos las patatas y las zanahorias, chascamos las patatas en trozos y cortamos las zanahorias en rodajas, lo colocamos todo en el recipiente Varoma, tapamos y reservamos.Incorporamos el vino, el agua y el cacito o concentrado de carne, colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 40 minutos, temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara.Una vez que termine retiramos el Varoma reservamos tapado. Comprobamos el punto de la carne, yo suelo ponerle 10 minutos más,temperatura Varoma, Giro inverso, y Velocidad cuchara. Añadir los guisantes escurridos , y en una cacerola o tupper grande volcar las patatas y zanahorias junto con el guiso de carne. Espero que os atreváis a hacerlo porque sale realmente rico y es muy sencillo!ESTOFADO DE CARNE CON PATATAS