CHAMPIÑONES CON JAMÓN

#Verduras, hortalizas y ensaladas 19 marzo 2015

Hola, buenas tardes. Hoy no traigo una receta dulce, como os tengo acostumbrad@s sino algo "saladito". Estos champiñones con jamón salen deliciosos y son muy fáciles de hacer. La receta es del Libro Thermomix® (c) 100 Recetas Económicas y aunque la receta original es con gambas, en esta ocasión las he sustituido por un manojito de espárragos verdes. Con gambas, con espárragos o simplemente los champiñones con el jamón... todas las versiones son exquisitas. Espero que os guste.

INGREDIENTES:



  • 2 dientes de ajo

  • 60g de aceite de oliva virgen extra

  • 1/2 guindilla

  • 100g de jamón serrano en taquitos ó beicon.

  • 600g de champiñones troceados

  • 1 manojo de espárragos verdes.

  • 1 pellizco de sal


RECETA:

  1. Ponemos los dientes de ajo en el vaso y picamos 2 segundos, velocidad 5.

  2. Bajamos los restos de ajo hacia las cuchillas, e incorporamos el aceite y la guindilla. Programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

  3. Añadimos los taquitos de jamón por el bocal y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

  4. Incorporamos los champiñones y los espárragos troceados y programamos 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete, y el cestillo encima de la tapa, para favorecer la evaporación.

  5. Por último, incorporamos la sal, programamos 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete.

  6. Vertemos la mezcla en un fuente y listo para deleitar el paladar.


Seguro que os encanta y atentos que en breve llego con las recetas de cuaresma que os comenté en la anterior entrada. No dejéis de visitar mi blog.

Besos

CHAMPIÑONES CON JAMÓN