Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a MARICARMEN MORENO GONZÁLEZ

Thermomix® Córdoba
Hola, me llamo Mª Carmen. Mi código personal de agente comercial Contacta es n°16180.
Con cada post lo mas importante para mí es ayudarte a sacar el máximo partido a tu Thermomix®.
Estoy en Thermomix como agente comercial desde julio del 2013 y me gusta aportar mis conocimientos sobre este gran robot de cocina a cada hogar, y con mucha ilusión.
¿Cómo? Te acompaño en todo momento, primero con la apertura de tu Thermomix, la clase como nuevo cliente, a partir de ahi, todo seguimiento con clases y talleres temáticos, recetas que incluyen sugerencias y trucos de cocina.
Contacta conmigo o AQUÍ.
Rico risotto de champiñones y beicon con Thermomix®
19 de mayo de 2021
11
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
19 de mayo de 2021
11

Categorías:
Pastas y arroces
Risotto de champiñones y beicon con Thermomix®
Risotto delicioso, cremoso… a mi los risottos me encantan. Y a la hora de hacerlo, no hace falta estar todo el rato removiendo, ya que nuestra Thermomix eso lo hace de maravilla y queda tan bien, que es un gustazo.
Este risotto no lleva vino, como normalmente lleva en otras recetas, y otra cosa siempre en el risotto me gusta echar una cucharadita de concentrado de caldo de verduras por supuesto hecho también en Thermomix®, para mi aporta un toque espectacular. Lo mismo que la albahaca el frescor que le da.

Para 4 personas vamos a necesitar
Ingredientes
60 g de cebolla en cuartos
2 dientes de ajos
15 g de AOVE
250 g de dados de beicon
300 g de champiñones cortados en láminas
320 g de arroz de grano redondo(o especial para risotto)
820 g de agua
1 cucharada de caldo de verduras casero
3 - 4 hojas de albahaca fresca picadas
½ cucharadita de sal
2 - 3 pellizcos de pimienta molida
20 g de mantequilla en trozos
50 g de queso cremoso light tipo Filadelfia
Preparación
- Pon en el vaso la cebolla y los ajos y trocea 3 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Incorpora el aceite y el beicon y sofríe 3 min/120°C/giro inverso/vel 1.
- Añade los champiñones en láminas y, sin poner el cubilete sofríe 3 min/120°C/giro inverso /vel. cuchara.
- Agrega el arroz y sin poner el cubilete, rehoga 3 min/120°C/giro inverso /vel 1. Remueve bien con la espátula, especialmente el fondo del vaso.
- Añade el agua, la cucharadita de concentrado de verduras casero, la albahaca, la sal (ajusta a tu gusto) y la pimienta. Coloca el cestillo en lugar del cubilete y programa 14-15 min/100°C/giro inverso/vel 1.
- Reparte la mantequilla en trozos y el queso cremoso, mezcla bien con la espátula, y vierte en una fuente.
A disfrutar con tu familia de un rico risotto!
Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar conmigo rellena "Te llamo gratis", te ayuda en todo lo que necesites.
Más abajo en este post está categorías, encontrarás más recetas con trucos y sugerencias.
Gracias por visitar mi blog y a seguir cocinando con Thermomix®.
Si te ha gustado esta receta dale un Like al cuadro naranja!
Si quieres comparte con tus amig@s en Facebook ?
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
19 de mayo de 2021
Posts destacados









