Pez espada con judías verdes y aceitunas con Thermomix®

#Cocción en varoma 10 enero 2021

Pez espada con judías verdes y aceitunas con Thermomix®


Thermomix® nos ayuda muchísimo a la hora de esa dieta, que no pone nuestro nutricionista; entra en Cookidoo®, dale al buscador en colecciones y teclea "ligera", ¡sorpresa! te aparece varias colecciones donde encontrarás recetas muy saludables. Pruébalo!! 


Si quieres hacer un plato de pescado ligerito, prepárate el pez espada (también conocido como emperador) y acompáñalo de unas judías verdes. 




Receta de fácil preparación, rápida saludable tendrás un plato buenísimo de pescado y verduras. Versátil puedes probar con otro pescado blanco, pero ya te digo que el pez de espada sale jugoso*. 


Receta incluida en Menos 400 calorías de Cookidoo, esta fantástico libro  de 99 recetas te va ayudar a tener un alimentación saludable de forma sencilla con ingredientes fáciles y de temporada. 


Ingredientes


750 g de agua


1 cucharadita de sal


1 ramita de tomillo fresco


5 - 6 granos de pimienta variada (negra, verde, blanca, rosa)


300 g de judías verdes redondas frescas o planas (lavadas, despuntadas y cortadas por la mitad)


4 filetes de pez espada (aprox. 800 g) salpimentados


50 g de aceitunas verdes sin hueso en rodajas


1 chorrito de aceite de oliva virgen extra aromatizado al limón


1 cucharadita de piel de limón rallada


Preparación



  1. Ponga en el vaso el agua, la sal, el tomillo y la pimienta. Introduzca el cestillo en el vaso con las judías y programe 20 min/100°C/vel 2.

  2. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con 2 filetes de pez espada salpimentados, procurando dejar libres algunas ranuras para que circule el vapor. Coloque la bandeja Varoma con los otros 2 filetes salpimentados, procurando dejar libres algunas ranuras para que circule el vapor, tape y programe 10 min/Varoma/vel 2. Retire el Varoma y utilice la muesca de la espátula para extraer el cestillo.

  3. Sirva las judías verdes con el pescado, distribuya por encima las aceitunas, riegue con el aceite y añada la piel de limón rallada. 


Sugerencias y trucos


Una recomendación es que los ingredientes principales, las judías verdes y el pez espada sean frescos a ser posible, ya que son de temporada, de ahí el éxito de esta receta. 


Comentario nutricional: Esta es una receta de pescado ligera que se puede combinar con un entrante tipo "Ensalada de rabanitos y repollo" Receta aquí  para darle un aporte de vitaminas y minerales sin aumentar demasiado el valor calórico total.



Esto permitiría elegir un postre diferente como una "crema de frambuesas" o una "Tarrina de fresón y pera"


Para cualquier consulta no dudes en preguntarme sobre esta receta u otras, rellena "Te llamo gratis", te ayudo en lo que necesites. 


Si te ha gustado me encantaría que le des un Like y comparte a tus amig@s. 


¡Gracias por visitar mi blog!