PECHUGAS RELLENAS Y ARROZ BLANCO CON SALSA DE MANZANA CON Thermomix®
#Cocción en varoma 16 agosto 2019
Para la vuelta a casa de vacaciones queremos una receta, por ejemplo un menú completo que te va a venir de maravilla, que sea fácil de elaborar y que sea un plato muy sano para toda la familia. Pues aquí lo tienes!!
PECHUGAS RELLENAS Y ARROZ BLANCO CON SALSA DE MANZANA CON Thermomix®
Está receta integrada dentro del "Taller en Forma" es un menú completo que en menos de 1 hora tenemos listo un espectacular plato cocinado en 3 niveles!. Con el arroz al vapor preparado en flaneras, junto cocinamos la salsa y las pechugas rellenas.
Podemos cambiar el relleno de las pechugas a nuestro gusto, con jamón y queso, tomate y bacon, etc. pero ya sería otro plato más calórico.
TIEMPO ACTIVO 15 min
TIEMPO TOTAL 50 min
DIFICULTAD baja
RACIONES 6 raciones
INGREDIENTES
Arroz blanco
• 300 g de agua.
•20 g de aceite de oliva.
•1 cucharadita de sal.
•180 g de arroz de grano redondo.
Pechugas rellenas
•12 filetes de pechuga de pollo de corte fino (600 -700 g) salpimentados.
•35 a 40 g de hoja de espinaca frescas.
•12 pimientos del piquillo abiertos.
Salsa de manzana
•400 g de manzana peladas, en trozos.
•120 g de zanahorias en trozos.
•120 g de cebolla a en trozos.
•400 g de tomate triturado en conserva.
•25 g de aceite de oliva.
•2 cucharaditas de sal.
•300 g de agua.
ACCESORIOS ÚTILES
· 6 moldes individuales de aluminio (tipo flaneras)
VALORES NUTRICIONALES POR RACIÓN
Energía 1548 kJ / 370 kcal Proteínas 28 g Hidratos de c. 39 g Grasa 11 g Colesterol 67 mg Fibra 4 g
PREPARACIÓN:
ARROZ BLANCO
1. Ponga en el vaso el agua, el aceite y la sal. Programamos 10 seg/vel5 y retire en una jarrita.
2. Situar el varoma en su posición, colocando 6 moldes individuales de flan. Poniendo en cada uno 30 g de arroz y 50 g del agua reservado.
PECHUGAS RELLENAS
3. Sobre un papel de film transparente situé 1 filete de pechuga ya con sal y pimienta, poner encima un pimiento de piquillo y 3 o 4 hojas de espinaca. Enrolle los filetes y póngalos en la bandeja del varoma y reserve.
SALSA DE MANZANA
4.Ponga en el vaso todos los ingredientes de la salsa, situé el varoma en su posición y programe 35 min/varoma/ vel 1.
5. Retire el varoma y triture la salsa 30 seg/vel 10. Ponga los rollitos de pechuga en una fuente, desmolde los vasitos de arroz y sirva con la salsa.
SUGERENCIA
La salsa de éste plato es muy abundante, puede guardar la que no utilice y servirla otro día por ejemplo con pasta.
Fuente: revista Thermomix® magazine nº87.
Cuenta conmigo para cualquier duda en Consúltame y solicita tu Demo en TE LLAMO GRATIS.
Gracias por visitar mi blog:)