PATATAS, HUEVOS ROTOS Y CHISTORRA DE MERLUZA CON Thermomix®

#Cocción en varoma 12 noviembre 2020

Patatas, huevos rotos y chistorra con Thermomix®  


¡Embutidos del mar! 


Creatividad, innovación ay sobre todo salud. 


Seacuterie surge de la fusión entre la charcutería y el mar, nace esta emocionante tendencia culinaria que destaca sobre todo por los importantes beneficios que aporta a nuestra salud, como sabes los derivados del mar nos aporta una fuente importante de Omega-3. 


Esta tendencia que aunque no es nueva, ya la conocía desde hace tiempo, por el Chef del mar (Angel León) en su programa de TV, pero no le había prestado atención, hasta que este mes en la revista de noviembre de Thermomix® , descubrí esta sección donde le dedica unas páginas y cuatro propuestas magnificas sobre embutidos del mar donde podrás sorprender a tu familia y amigos.


Ah¡¡ De verdad prueba la Morcillas de arroz, sepia y gambas 



Rica y saludable y con pocas calorías esta receta te vendrá fantástica para una cena o comida, para compartir en cualquier época del año, rápida de hacer (en tan sólo 30 minutos) y económica. 


¡Te explico como la preparé!



Ingredientes
Chistorra de merluza


3 dientes de ajo * (yo eché uno, también puedes cambiar por ajo en polvo)


1 cucharadita de sal


300 g de filete de merluza fresca sin piel ni espinas en trozos


* Preferiblemente fresco el pescado que utilices, por dos cosas por el sabor y porque el congelado va a soltar más agua.


1 cucharada de pan rallado


1 clara de huevo (reserve la yema)


10 g de aceite de oliva virgen extra


2 cucharadas de pimentón dulce


½ cucharadita de pimentón picante (opcional)


Huevos rotos con patatas y chistorra de merluza


500 g de patatas * (cortadas con 2 o 3 mm. de ancho)


1 cucharadita de sal


100 g de agua


100 g de aceite de oliva virgen extra


4 huevos a temperatura ambiente


Utensilios útiles


manga pastelera, film transparente


Sugerencias y trucos


El tiempo de cocción requerido para que se hagan las patatas hace que se forme una película en el fondo del vaso. Se limpia sin problemas.


Dependiendo del tipo de patata, estas pueden deshacerse más o menos durante la cocción.


Siempre utilizo la patata que sirve para cocer y para freír, el resultado es fantástico.


Si al retirar del vaso observa que la clara de huevo está algo cruda, mezcle delicadamente con la espátula y deje reposar 3 minutos más.


En lugar de cocinar la chistorra de merluza al vapor, puede dorarla en una sartén a fuego medio-alto con 1 cucharada de aceite.


Preparación


Chistorra de merluza



  1. Ponga en el vaso los ajos y la sal y pique 3 seg/vel 7.

  2. Añada la merluza, el pan rallado, la clara, 10 g de aceite y el pimentón dulce y el picante. Triture 10 seg/vel 5, después mezcle 10 seg/giro inverso/vel 4 y vierta en una manga pastelera.

  3. Coloque sobre la encimera 4 rectángulos de aprox. 28x14 cm de film transparente y, con la manga, forme en cada uno un cilindro de 24 x Ø 2 cm. Enrolle cada uno con el film transparente evitando el aire y hágalos rodar para que queden bien ajustados y de aprox. 24 cm de largo. Colóquelos dentro del Varoma.



Patatas y huevos rotos 



  1. Pele y corte las patatas como para tortilla (aprox. 2-3 mm de grosor). Espolvoree con la sal y reserve.


  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso el agua y 100 g de aceite y caliente 5 min/120°C/vel 1.

  3. Añada las patatas. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las chistorras de merluza y programe 14 min/Varoma/giro inverso/vel cuhara. Mientras tanto, casque los huevos en un plato con la yema reservada y, con un tenedor, rompa ligeramente las yemas. Retire el Varoma y reserve tapado. Retire a un bol un poco del aceite del vaso.

  4. Añada los huevos y programe 7 seg/giro inverso/vel cuchara. Deje reposar en el vaso durante 3 minutos. Mientras tanto, retire el film de las chistorras y córtelas en trozos de 2-3 cm. Retire la mariposa. Vierta las patatas en una fuente, coloque encima las chistorras y sirva inmediatamente.


Fotos del directo de Facebook, si estás dentro en el grupo de la Delegación de Thermomix® de Córdoba para ver la receta completa del directo  pulsa aquí.



Espero que disfrutes de esta recetas tan rica, para cualquier cosa sobre esta receta u otras  consúltame, estaré encantada de ayudarte.


Te informo de una muy exclusiva para España,​ convirtiéndonos en uno de los primeros países en poder ofrecer a nuestros clientes este nuevo producto junto con su Thermomix® .


 Conoce al gran aliado de Thermomix® . 


Ve un paso más allá con la Cocina Guiada. Prepara menús de varios platos al mismo tiempo, cocinando en paralelo con el nuevo Thermomix® Friend®, un dispositivo complementario de Thermomix® . Ahorra aún más tiempo cocinando lo que más te gusta.


Para ver más Pulsa aquí 



Solicita una Demostración sin compromiso para saber como Thermomix® te puede ayudar. 


Dale un Like a este post y compártelo si te ha gustado me hará mucha ilusión. Gracias siempre por visitar mi blog!!