MENÚ COMPLETO CON Thermomix®

#Cocción en varoma 25 agosto 2020

MENÚ COMPLETO CON Thermomix®  


Menú completo: crema de verduras y pollo con salsa suprema


Mi primera receta...  


Si así es, esta receta es la primera que ralice cuando llegó Thermomix® a casa, hace ya 8 años (con el modelo TM31). No imaginaba que lo podía hacer Thermomix®   por mí, con todos los ingredientes que me pidieron, ni por asomo, me sorprendió tanto que me enamoré inmediatamente de la máquina y de la receta y  desde entonces la he incluido en mi planificador mensual.


Por eso quiero compartila es muy especial para mi.


* En el punto 1. de la preparación, explico como lo hago las cintas de las verduras, diferente a Cookidoo®, para mí es más fácil y rápido de hacer. 



Es una de las recetas más completas que tiene Cookidoo®, junto con otras que se encuentran en la colección "Menús Completos". Haz Click aquí


Mira también la colección "Experiencia" donde encontrarás muchos más menús que harán sacar el máximo provecho de tu Thermomix® .


No siempre sabemos qué hacer de primero y de segundo, Esta receta es un menú completo realizado a 4 niveles, utilizando nuestra Thermomix® casi al completo un primer plato y un segundo, ambos riquísimos.


El primer plato es una crema de verduras y el segundo es pollo con salsa suprema, acompañado de patatas, calabacín y zanahorias cocidas en cintas. Todo muy sano y riquíííísimo. 


Mientras se hace la crema de verduras, en el cestillo cocemos las patatas y en el varoma el pollo y las tiras de calabacín y zanahoria. Por último, hacemos la salsa suprema y ya tendremos listo este menú completo.


PARA TM31 TM5 TM6


Dificultad


fácil


Tiempo de preparación


10min


Tiempo total


40min


Raciones


4 raciones


Ingredientes


3 zanahorias peladas (aprox. 200 g)


400 g de calabacín sin pelar


200 g de cebolla cortada en cuartos (aprox. 1 cebolla)


1 diente de ajo


150 g de puerro cortado en rodajas (la parte blanca)


30 g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para el pollo)


100 g de apio cortado en trozos (1 tallo)


100 g de nabo cortado en trozos


300 g de agua


1 pastilla de caldo de pollo (opcional)


300 g de patatas cortadas en trozos


600 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso cortados en tiras


3 pellizcos de sal


2 pellizcos de pimienta negra molida


20 g de mantequilla


100 g de nata


1 - 2 cucharadas de mostaza de Dijon


1 yema de huevo


1 cucharadita de perejil fresco picado


Preparación



  1. Utilice un pelador de verduras para cortar las zanahorias longitudinalmente en tiras de unos 5 mm y reserve la parte central para la crema. Con el calabacín después haga las tiras igualmente con el pelador de manera que cada tira tenga un poco de piel verde (si las primeras tiras que son piel no las quieres puedes desechar). Cuando llegues a las pepitas del calabacín deja de sacar cintas. La parte central del calabacín nos servirá para la crema. Coloque las tiras de verdura en la bandeja Varoma y reserve.

  2. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el puerro y el aceite y trocee 5 seg/vel 5. Después, sofría 7 min/120°C/vel 1.

  3. Añada los corazones reservados de las zanahorias troceados, el apio y el nabo y trocee 5 seg/vel 5. 

  4. Agregue el agua y la pastilla de caldo, introduzca el cestillo y ponga dentro los trozos de corazón de calabacín y las patatas encima. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, pese dentro las tiras de pollo, espolvoree con 2 pellizcos de sal y 1 pellizco de pimienta, riegue con un chorrito de aceite y remueva con la espátula. Coloque la bandeja Varoma sobre el recipiente Varoma, tape y programe 25 min/Varoma/vel 1.

  5. Retire el Varoma (sin abrirlo para que no pierda calor) y con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Ponga ⅔ de las patatas cocidas en la fuente de servir y añada el resto de las patatas cocidas y el calabacín cocido al vaso. Triture 1 min/vel 5-10 progresivamente.

  6. Vierta la crema de verduras en una sopera y reserve (para servirla de primer plato). Coloque las cintas de verdura en la fuente junto a las patatas y al lado, las tiras de pollo.

  7. Vierta en el vaso 100 g de la crema de verduras reservada, añada la mantequilla, la nata, la mostaza, la yema de huevo, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta y el perejil. Mezcle 30 seg/vel 5. Caliente 2 min/100°C/vel 2, vierta un poco sobre el pollo y el resto en una salsera. Sirva la sopa de primer plato y el pollo con verdura y patatas, junto con la salsa, de segundo plato.


Utensilios útiles


pelador de verduras, salsera, fuente para servir, sopera



*Foto de velocidad cuchara 

**el Varoma y el cestillo se quedaría de esta forma para empezamos a cocinar a 4 niveles. El pollo lo puedes preparar si te gusta en rollitos, relleno de jamón o queso y envueltos en lonchas de beicon, o con espinacas y pimientos del piquillo, al gusto. 


Sugerencias y trucos


- En el paso 4 puede espolvorear el pollo con 1-2 cucharaditas de pimentón para darle algo de color.


- Para cualquier consulta o duda sobre esta receta sabes que me gustaría ayudarte, por lo no dudes en preguntarme. 


 




* Si tienes alguna sugerencia rellena "Consúltame" y hablamos, soy todo oídos. :) 


* Consigue un bono descuento valorado en 30€, para canjear en la tienda online de Thermomix® . Encontrarás repuestos, libros, accesorios para el Thermomix® y tu cocina. Pregúntame como!! 


* Rellena "Te llamo gratis" para tu Demo Virtual.


Muchas gracias por visitar mi blog!