ESTOFADO DE POLLO CON CHORIZO Y PATATAS CON Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 17 enero 2021

ESTOFADO DE POLLO CON CHORIZO Y PATATAS CON Thermomix®


Este plato de cuchara lo tienes en Cookidoo® en la colección de "Práctico y Creativo" descúbrelo aquíen las 30 propuestas prácticas, que nos ayudan para esos días ajetreados que queremos platos de diario rápidos y saludables. 




El estofado sale para 6 raciones, según Cookidoo®, pero en casa fueron 4 platos únicos calentitos. Varía según coman en tu casa. 


La receta la realizas en dos partes:



  1. En la primera elaboración usamos el cestillo para cocinar al vapor las patatas, el recipiente Varoma para el pollo y la bandeja del Varoma para los champiñones y el pimiento rojo, en 20 minutos tenemos preparado. 

  2. La segunda parte, se hace un sofrito en 3 minutos de cebolla y ajos troceados, después se echan los siguientes ingredientes de la lista, y por último se vierte los del cestillo y el varoma, junto y se cocina. 


Te dejo también algunos pequeños cambios que hice, antes de que empices el guiso:


- El pimiento rojo lo corte más pequeño de los nos dice en los ingredientes 3cm.


- Añadí un poco de más de chorizo de los 50gr   le fue genial al guiso, de verdad! 


- No le añadí las aceitunas, quizás hubiera tenido un sabor más ácido, pero con el tomate, no lo veía necesario, aunque me gusten las aceitunas. 


Resultado un plato único exquisito, que nos ha gustado muchísimo, y como ves con ingredientes fáciles y que normalmente entran en la lista de tu compra. 


Ingredientes para el estofado 


50 g de frutos secos enteros variados (avellanas, pistachos, anacardos, cacahuetes, etc...)


800 g de agua


400 g de patatas en trozos de 3 cm


400 g de contramuslo de pollo sin piel ni hueso en trozos de 3 cm


2 - 3 pellizcos de sal


1 ½ cucharaditas de pimentón


200 g de champiñones en cuartos


200 g de pimiento rojo en trozos de 3 cm 


100 g de cebolla en trozos


3 dientes de ajo


50 g de chorizo semicurado en rodajas de 0,5 cm


1 cucharada de tomate concentrado


40 g de aceite de oliva


400 g de tomate triturado en conserva


80 g de aceitunas verdes sin hueso


2 - 3 ramitas de tomillo fresco (solo las hojas), si no una pellizco de tomillo seco


1 cucharadita de sal


2 pellizcos de pimienta molida


Preparación



  1. Pon en el vaso los frutos secos enteros variados y trocea 3 seg/vel 5. Retira a un bol y reserva. 

  2. Pon en el vaso el agua. Introduce el cestillo con las patatas. Coloca el recipiente Varoma en su posición, pon el pollo, espolvorea con 2-3 pellizcos de sal y 1 cucharadita de pimentón. Inserta la bandeja Varoma con los champiñones y el pimiento rojo. Tapa y programa 20 min/Varoma/vel 2. Retira el Varoma. Con la muesca de la espátula, retira el cestillo y reserva. Retira el agua a un bol y reserva.

  3. Pon en el vaso la cebolla y los ajos y trocea 3 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  4. Incorpora el chorizo, el pimentón, el tomate concentrado y el aceite de oliva. Sofreír 3 min/120°C/giro inverso /vel cuchara.

  5. Añade 100 g del agua reservada, el tomate triturado en conserva, las aceitunas (no le puse) el tomillo, 1 cucharadita de sal, la pimienta y las patatas, el pollo, los champiñones y el pimiento al vapor y programa 8 min/100°C/giro inverso /vel cuchara. Retira a una fuente para servir, espolvorea los frutos secos reservados y sirve.


Una sugerencia al terminar las receta, espera que repose unos minutos, el guiso quedará  mucho más untuso y sabroso que recien hecho. 


Disfruta con la familia del cuchareteo calentito y si tienes alguna pregunta, o no sabes que guisos cocinar, rellena "Consúltame" y te ayudo en las dudas que tengas. 


Muy agradecida por visitar mi blog, y si te ha gustado este post dale un Like abajo, si quieres compartir con tus amig@s, mejor. 


Hasta el próximo post. Gracias!!