TARTA DE QUESO JAPONESA CON Thermomix®

#Postres y dulces 14 enero 2019

¿Has oído hablar de la tarta de queso japonesa? Es una receta que está disponible en la colección “Ligeras y sabrosas” que podemos encontrar en www.cookidoo.es.


Es una tarta que tiene una textura ligera de unas 8 raciones y lo mejor de todo: es que solo tiene 67 calorias cada racion. Ademas es muy facil de hacer, con pocos ingredientes que tenemos todos en casa.




INGREDIENTES  


3 claras de huevo 


80 g de azúcar 


 1 pellizco de sal 


 250 gr. de queso cremoso light 


3 yemas de huevo 


50 g de leche desnatada 


30 g de maicena 


1 cucharadita de levadura química en polvo 


30 g de zumo de limón 



PREPARACIÓN


1.- Precalienta el horno a 170º C  a media altura la bandeja del horno con 1 litro de agua hirviendo. Forra con papel de hornear un molde de 20-22 cm. Reserve. 


2.- Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso las claras, 30 g de azúcar y la sal. Programa 4 min/vel 3. Retira la mariposa y vierte las claras en un bol. 


3.- Sin lavar el vaso, pon el azúcar restante, el queso, las yemas, la leche, la maicena, la levadura y el zumo de limón. Programa 10 seg/ vel 4. 


4.- Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y vuelve a mezclar 10 seg/ vel 4. Vierte el contenido del vaso en otro bol. 


5.- Ve añadiendo las claras montadas poco a poco a la mezcla de queso y mezcla con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en el molde reservado y cocina a baño maría durante 45-50 min a 170ºC. 


6.- Retira del horno, deja templar y desmolda. Sirve templada o fría. 


 SUGERENCIA  


•Puedes servirla con un poco de azúcar glas o también una mermelada ligera. 


. Tambien la puedes hacer en Varoma:


Caramelizar el molde de silicona e introducir la mezcla, tapar con papel de aluminio y colocar en el recipiente varoma. Poner en el vaso 800 gr. de agua y programar 60 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.