MERMELADA DE CIRUELAS con Thermomix®

#Confitería y conservas 10 septiembre 2012

El frutero de mi barrio acaba conmigo!!!!! HOY CIRUELAS: 2KGS. 1 EURO !!! ¿Cómo me iba a negar?Bueno pues he hecho mermelada de ciruela con un kilo y el otro nos lo comeremos de otra forma.Me han salido 4 botes: 1 para un regalo, otro para mis padres, otro para llevarmelo a la playa y el otro se queda en casita. LISTO¡¡¡Calculando el costo me sale el bote a 25/30 centimos de euro. SANO, BARATO, FIABLE, DIVERTIDO Y ENCIMA HASTA PARA REGALO QUEDO BIEN...

MERMELADA DE CIRUELAS con Thermomix®
Allá va la receta:
MERMELADA DE CIRUELAS
INGREDIENTES:

1 kg. de ciruelas (yo las compré rojas)

500 grs. azúcar

zumo de 1 limón
PREPARACION:

1.- Lava bien las ciruelas y SIN PELARLAS le quitas el hueso. Las vas echando al vaso. Trituras unos segundos (10 o 15) vel. 5-7.

2.- Añade el azúcar y el zumo de limón y 30 minutos/ vel. 1/temperatura 100º. NO PONGAS EL CUBILETE, PONES EL CESTILLO ENCIMA PARA QUE EVAPORE.

3. A los 20 minutos subes a temperatura Varoma para que quede mas espesita.

MERMELADA DE CIRUELAS con Thermomix®
NOTAS IMPORTANTES:

1.- Prepara botes para envasar. Para ello pones la olla con agua hirviendo y metes lo botes destapados y sus tapas , los dejas hirviendo 15 minutos. Los sacas con las pinzas y los pones boca-abajo sobre un paño de cocina. Cuando termines la mermelada la echas directamente en los botes. Los tapas bien con su tapa y los vuelves a poner boca-abajo hasta que se enfríen. Entonces ya tienen hecho el vacío y los puedes tener meses sin abrir.
2.- Para ver si la mermelada está a tu gusto de espesita: Metes un platito en el congelador cuando empieces a hacer la mermelada. Cuando termines coges una cucharadita de la mermelada caliente y la pones sobre el plato congelado, con lo cual enfriará y espesará enseguida. Así podrás ver el resultado final cuando enfríe y sabrás si está a tu gusto. Si ves que está liquida SIMPLEMENTE LA PONES 5 o 10 MINUTOS MAS A TEMPERATURA VAROMA/VELOCIDAD 1.3.- Si quieres tener etiquetas como las mías me pasas un correo y te lo explico. LAS MIAS SON MADE IN VIRGINIA.

 

Si necesitas ayuda con esta receta o quieres solicitar una demostración puedes ponerte en contacto conmigo haciendo click aquí. 

VIRGINIA