Menta para el síndrome del intestino irritable con Thermomix®

#Dietas especiales 15 mayo 2019



Las hojas de menta piperita (no es hierbabuena, ojo!) se considera que está destinada a tratar problemas y enfermedades que estén relacionadas con el sistema digestivo. Por ejemplo:


Infecciones gastrointestinales. 


Cólicos y dolores de estómago.


Diarreas.


Gastritis.


Parásitos.


Los motivos por los que la menta puede ayudar a paliar todas estas enfermedades, además del síndrome del intestino irritable, se debe a sus propiedades analgésicas, antiespasmódicas y calmantes. También posee características que la convierten en un excelente antinflamatorio y carminativo (favorece la expulsión de los gases).


1. La infusión de menta favorece la digestión


2. La infusión de menta nos ayuda a reducir el apetito


INGREDIENTES: 


20 gramos de menta fresca.


3 anises estrellados (opcional)


agua (medio litro).


PREPARACION: 


1.- Ponemos el agua en el vaso. Programa en tm6 6 min. hervidor,  y resto Thermomix® 100ºC/vel. 1/ 7min .


2.- Lavamos bien la menta y la añadimos cuando el agua alcance la temperatura. Dejamos 1 minuto a 100ºC/vel.1. Apagamos el fuego.


3.- Dejamos reposar en el vaso durante  5 minutos. 


Colamos y servimos.


NOTAS : Es importante que evites utilizar azúcar para endulzar tu infusión. Intenta tomar este remedio de forma natural o con un poquito de miel que es más saludable.


Si nos excedemos en el consumo de la infusión de menta podemos sufrir algunos efectos secundarios, por tanto es mejor no tomar mas de 5 tazas al dia. Yo creo que DOS es la cantidad ideal para empezar a sentir mejoria. 


¿Has pensado en tener tu  propia planta de menta piperita? . Es muy gratificante verla crecer y tenerla a mano siempre en casa.