Como Hacer Patatas Guisadas con Ternera

#Legumbres y platos de cuchara 28 julio 2018

Hola a todas mis seguidor@s , el post de hoy es un guiso de diario y que a pesar que  tenemos unos 40 grados en este tiempo en casa no falta semanalmente.



En esta ocasión este guiso de patatas es con ternera pero igualmente lo podéis realizar con otro tipo de carne como por ejemplo costillas , cerdo, conejo, pollo o incluso pescado; en otro post tendréis la receta con bacalao!!.



Esta receta es muy sencilla y como digo siempre "cada maestrillo tiene su librillo ", podéis hacer las variaciones sobre los gustos de vuestra familia , yo en casa siempre sofrio y trituro toda la verdura que acompaña a los guisos , así estoy tranquila que mi familia come verdura “sin poner pegas “a los famosos trozitos que se encuentran el plato jjjaa y como por suerte tenemos nuestro Thermomix® donde en el mismo recipiente troceamos , sofreimos , triturados y guisamos es aun mas fácil , rapido y limpio.



Si por el contrario en casa os gusta más la verdura en crudo troceada, o sofrito troceada lo haceis como más os guste o incluso en crudo entero o triturado.



Otras dudas de las que pueden surgir es el tipo de patatas a emplear , pues el tipo de patatas que mas os guste , las patatas que utilizabais anteriormente en vuestra cazuela. 



Paso a detallaros los ingredientes y pasos a seguir para realizar vuestras exquisitas Patatas guisadas con Ternera y ya me contáis....





INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS



900 g de Carne de ternera para guisos en trozos de unos 7 cm.


1kg de patatas chascadas 


150g de pimiento rojo a trozos


50g de pimiento verde a trozos


150g de cebolla a cuartos


1 tomate maduro a cuartos


2 dientes de ajo


60g de aceite de oliva


1 hoja de laurel


1 cucharada de pimentón 


200gr de zanahorias 


200gr de chorizo


1/2 cucharadita de sal 


500-600gr de agua 


PREPARACION


1. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el pimiento verde, las zanahorias, el pimiento rojo , el tomate y el aceite. Trocee 4 seg/vel 5 y sofría 8 min/ 120ºC/vel 1.


2.Trituramos la verdura 20seg/ progresivamente desde vel 5 hasta vel10.


3. Añadimos la ternera en el vaso , el laurel y pimentón y rehogamos 10min/120ºC/giro inverso/vel cuchara.


4.Incorporamos 150gr de patatas , el chorizo, la sal y el agua (hasta el nivel de 2 litros).Situamos el varoma en su posición con el resto de patatas. Programamos 40min/varoma/giro inverso/vel cuchara.


5. Retiramos el varoma, incorporar las patatas a una sopera y vertemos encima el guiso del vaso , mezclamos y servimos. 


En el paso 5 antes de finalizar comprobamos si la ternera esta en su punto , en caso que necesite mas tiempo le ponemos unos minutos mas. El chorizo es también opcional , yo no se lo ponía hasta que una Clienta me lo recomendó , lo probé en casa y desde ese momento siempre lo incorporo.


Os garantizo que triunfareis con esta receta en casa , un plato muy completo a la vez que rico , fácil y económico.


Si te gustaría que tengamos una visita personalizada en casa para hacer esta receta u otra o aclararte dudas contacta conmigo ¡¡¡ Estoy encanta de poder ayudarte