TARTA RÚSTICA DE FRUTAS CON Thermomix®

#General 27 mayo 2017

TARTA RÚSTICA DE FRUTAS CON Thermomix® "Mi Jefa de Ventas en Córdoba me encargó que la hiciera para degustar en una reunión y el aspecto me echaba para atrás pero al probarla mmmmm, esta de infarto, os la recomiendo" INGREDIENTES:Masa140 gr de harina de repostería½ cucharadita de sal50 gr aceite de girasol60 gr de lecheRelleno120 gr de cerezas100 gr de frambuesas60 gr de azúcar2 cucharaditas colmadas de maicena1 cucharada de zumo de limónGlaseado3 cucharadas de azúcar glas1 cucharada de agua PREPARACIÓN:Masa
  1. Ponga en el vaso los ingredientes de la masa y mezcle 20 seg/vel 4. Retire la masa del vaso y forme una bola.
  2. Con el rodillo, extiéndala entre 2 hojas de papel de hornear dándole forma de círculo (aprox. Ø28 cm). Ponga la masa con los papeles sobre una bandeja plana y reserve en el frigorífico.
Relleno
  1. Coloque un bol sobre la tapa del vaso y ponga dentro las cerezas, las frambuesas, el azúcar, la maicena y el zumo de limón. Mezcle con la espátula y deje macerar durante 15-20 minutos.
  2. Precaliente el horno a 200ºC.
  3. Ponga la masa sobre una bandeja de horno  y retire el papel superior. Ponga el relleno en el centro de la masa dejando libre un borde alrededor de aprox. 8 cm. Doble el borde de masa hacia el centro formando pliegues de manera que el centro quede descubierto.
  4. Hornee la tarta durante 30-35 minutos (200ºC). Retire del horno y deje templar. Mientras tanto, prepare el glaseado.
Glaseado
  1. Ponga el azúcar glas y el agua en un bol y mezcle. Coloque la tarta en un plato llano, riegue con el glaseado y sirva.