PALMERITAS DE HOJALDRE CON CHOCOLATE CON Thermomix®

#General 21 agosto 2017

"Es muy raro que a alguien no le guste un dulce, sino recuerdo mal hay un refrán que dice: A nadie le amarga un dulce. Pues eso es lo que espero que os pase a vosotros con esta receta que no os amargue. La idea de hacer esta receta fue de una clienta mía de Cordoba(Marta), yo solo le dije como hacer el hojaldre y a ella se le ocurrió la cobertura, es una receta mas o menos sencilla.......a por ella."

 

PALMERITAS DE HOJALDRE CON CHOCOLATE CON Thermomix®

 

INGRESIENTES:

200gr de mantequilla (cortada en trozos pequeños de 1-2 cm y congelada)

200gr de harina

90gr de agua

½ cucharadita de sal

100gr de chocolate blanco

100gr de chocolate con leche

PREPARACION:

  1.  Ponga en el vaso la mantequilla, la harina, el agua y la sal y mezcle 20seg/vel 6. Retire la masa del vaso forme una bola y aplástela dándole forma cuadrada. Envuelva en film transparente y refrigere durante 20 minutos.

  2. Desenvuelva la masa y póngala sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un rodillo, estire la masa en forma de rectángulo 3 veces más largo que ancho(aprox. 60cm x 20cm). Doble la masa en tres partes a lo largo y gire el cuadrado resultante un cuarto de vuelta, de manera que el pliegue esté  en el lado izquierdo. Repita el proceso de estirar y doblar la masa dos veces más y vuelva a ponerla en el frigorífico 20 minutos o en el congelador 5 minutos, antes de utilizarla.(aquí yo difiero en la receta, puesto que yo la estiro y doblo, la meto en el congelador, la saco y repito el proceso, así 3 veces y después la uso)

  3. Precaliente el horno a 200ºC. Forre una bandejas de horno con papel de hornear y reserve.

  4. Estire la masa en forma de rectángulo (5 mm de grueso) y corte con la forma deseada justo antes de hornearla. Hornee durante 12-15 minutos (200ºC) para hacer las palmeritas. Si no queréis hacer palmeritas y es una pieza grande tendréis que ponerla durante 20 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla antes de servirlo o cubrirlo con la cobertura que mas nos guste, en mi caso ha sido chocolate blanco y chocolate con leche.

  5. Como estas son con chocolate lo siguiente es poner en el vaso en chocolate en trozos y programar 5min/50ºC/vel 3. Una vez enfriado el hojaldre cubrir al gusto con el chocolate.