MENÚ COMPLETO:PISTO Y LUBINA CON PATATAS Y HUEVOS CON Thermomix®

#General 31 enero 2017

MENÚ COMPLETO:PISTO Y LUBINA CON PATATAS Y HUEVOS CON Thermomix®    Esta es una receta para aprovechar el uso de la Thermomix® al hacer el pisto; igual que hemos puesto la lubina, las patatas y los huevos podríamos haber puesto otras cosas como verduras para una menestra, unos flanes, arroz......imaginación al poder.INGREDIENTES200 gr de cebolla cortada en cuartos1 diente de ajo100 gr de pimiento rojo cortado en trozos100 gr de pimiento verde cortado en trozos200 gr de calabacín sin pelar cortado en trozos medianos60 gr de aceite de oliva virgen extra500  gr de patatas cortadas en rodajas de 4 mm4 huevos enteros envueltos en film transparente por separado1-2 lubinas de ración con escamas y sin cabeza (500-600 gr c/u entera) o 500 gr de filetes de pescado (merluza, lubina, mero,etc,.)½cucharadita de sal2 pellizcos de pimienta negra recién molida1 limón cortado en rodajas (o solo el zumo)400 gr de tomate triturado (natural o en conserva)1 cucharadita de azúcar1 pastilla de caldo de verduras PREPARACIÓN
  1. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el pimiento verde, el calabacín y 50 gr de aceite. Trocee 4 seg/vel 4 y, a continuación, sofría 10 min/120ºC/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, ponga en el recipiente Varoma las patatas en rodajas colocadas en vertical y los huevos envueltos en el centro; coloque la bandeja Varoma sobre el recipiente Varoma, envuelva con film transparente las lubinas sazonadas con la sal, la pimienta, 10 gr de aceite y el limón y coloquelas en la bandeja Varoma. Tape el Varoma y reserve.
  2. Incorpore al vaso el tomate triturado, el azúcar, la pastilla de caldo y 1 pellizco de pimienta. Sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retire el Varoma, desenvuelva los huevos, pélelos y córtelos y desenvuelva las lubinas y quítales la piel y las espinas. Sirva inmediatamente la lubina con el pisto, las patatas y los huevos.