GAJORROS CON Thermomix®

#General 04 abril 2017

GAJORROS CON Thermomix® "Esta receta es típica de Semana Santa y sobre todo por la zona de Córdoba  y Jaén, espero os guste. Los gajorros de la foto estaban buenísimos......¿a que si Alfonso?"INGREDIENTES:2 huevos65 gr de aceite65 gr de aguardiente dulce125gr de azúcar500gr de harinaLa piel de un limón sin nada blancoAceite para freírVarias cañas PREPARACIÓN:
  1. Coloque el aceite en el vaso y caliente 3 min/100º/vel.1. Añada la piel del limón y programe 3 min/100º/vel.1. Retire a un bol y deje enfriar.
  2. Mientras tanto ponga todos los ingredientes restantes en el vaso y mezcle añadiendo el aceite frío y sin la piel del limón, por último eche el aguardiente. Mezcle 15 seg/vel.6. Retire la masa a un bol.
  3. Ponga una sartén con abundante aceite  calentar.
  4. Sobre la encimera ponga una parte de la masa y estire la masa con un rodillo, dejando una altura de unos 3mm, a continuación corte la masa en tiras de unos 5mm/1cm de ancho y enróllelos en las cañas. Pongalas en el aceite de la sarten cuando este este muy caliente y vaya girandolas con cuidado de no romperlas, poco a poco la masa se irá desprendiendo de la caña, retirela y termine de freír el gajorro. Saquelos de la sarten cuando esten dorados y deje enfriar sobre papel absorbente.
  5. Dejar enfriar y a comer.