ALMEJAS AL VAPOR CON SALSA DE MANTEQUILLA CON Thermomix®

#Pescados y mariscos 27 agosto 2017

"El marisco es algon que me gusta mucho y poder hacerlo en el varo a es todo un lujo de sabor y de nutrición, esta receta la hice para un trapeo con mi familia en Granada y posteriormente por lo mucho que nos ha gustado la he hecho varias veces aquí en Cordoba, espero que os guste tanto como a mi y lo disfrutéis"

11

 

INGREDIENTES:

500gr de almejas vivas

1 cucharada de sal

20gr de chalota

150gr de vermut blanco

50gr de vinagre de manzana

½ pastilla de caldo de pescado

1 pellizco de pimienta de Cayena molida

1 pellizco de pimienta  molida

6 gotas de tabasco

5gr de harina

100gr de mantequilla

 

PREPARACIÓN:

  1. Ponga las almejas en agua templada con 1 cucharada de sal y deje sumergidas durante 30 minutos para que suelten la arena. Escurralas a través del recipiente Varoma, tape y reserve

  2. Ponga en el vaso la chalota y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje la chalota hacia el fondo del vaso.

  3. Agregue el vermut, el vinagre y la ½ pastilla de caldo. Sitúe el Varoma en su posición con las almejas y programe 10 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y ponga en una fuente las almejas abiertas.

  4. Sin poner el cubilete, programe 5 min/Varoma/vel 1 para reducir la salsa.

  5. Agregue la Cayena, la pimienta, el Tabasco, la harina y la mantequillas. Programe 5 min/100ºC/vel 3. Vierte sobre las almejas y mezcle. Sirva inmediatamente.


CONSEJO:

El tiempo de  cocción de las almejas depende de su tamaño. Retire las almejas abiertas y si hay almejas cerradas, déjelas en el Varoma mientras reduce la salsa.