GALLETITAS DE QUESO CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 31 agosto 2021

GALLETITAS DE QUESO CON Thermomix®  




Ingredientes:


- 2 huevos


- 150 gr harina de trigo


- 100 gr de mantequilla fria


- 100 gr queso (el q más os guste) yo le he puesto el q se utiliza para las pizzas para gratinar. Pero podéis poner queso mozarella, de bola el q mas os guste.


NOTA: el queso q vayáis a utilizar si esta en bloque o bola, podéis rallarlo en vel. 10 unos 10seg, levantamos la tapa por si esta bien triturado sino es asi programamos unos segundos más.


PREPARACIÓN:


1. Si tienes que rallar el queso es el primer paso q debes hacer. Metes el queso en el vaso y lo trituras a 10 seg a vel. 10 (si ves q le hace falta mas triturado lo pones unos segundos más)


2. Una vez triturado, ponemos los huevos, la mantequilla en cubitos, la harina y el queso sino lo hemos triturado antes. Si el queso que le vamos a piner es el que venden en hilos se lo ponemos ahora. Programamos 30 seg. Vel. 6


3. Retiramos la masa y la envolvemos en film transparente y reservamos en la nevera 1 hora.


4. Una vez pasada la hora, extedemos la masa con un rodillo, espolvoreamos un poco de harina para q no se pegue ni en la encimera ni en el rodillo. Hacemos cuadrados y de esos cuadrados lo partimos en diaginal para que salga esa forma de cuña de queso y los agujeros los he hecho con la boquilla de una manga pastelera. (pero podéis utilizar algún tapón pequeño, pajitas, etc)


5. Precalentamos en horno a 180° con calor arriba y abajo y horneamos durante 10-15 minutos. (depende del horno de cada casa) retirar cuando ya las veas doradas.


6. Sacamos, dejamos enfriar y ya están listas para comer 😋😋





Espero que te haya gustado mi receta, si es asi dejame un like 👍, asi le ayudarás a seguir con mi trabajo ☺️. 


Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en preguntarme, estaré encantada de ayudarte. 


Muchas gracias por visitar mi blog!!!