Como beneficia el consumo de nueces la salud

#Aperitivos, entrantes y tapas 11 enero 2021

Sabias que beneficios tiene tomar 3 o 4 nueces al día ?


LAS NUECES


“La nuez es un fruto seco muy energético y agradable al paladar; siendo sus grasas, buenas, el mayor atractivo de este fruto seco”. Un fruto seco rico en ácidos grasos saturados y poliinsaturados, que ayudan a mantener a raya el colesterol LDL (el malo) y aumentan el HDL (o bueno), además de reducir el riesgo de otras complicaciones cardiovasculares y corregir la diabetes.


Propiedades de las nueces


Un puñado de nueces al día es mano de santo para aliviar o prevenir un buen número de dolencias y enfermedades.


 No aumentan los riesgos de sufrir obesidad si se toman como sustitutos de otros alimentos en la dieta. Es así porque la energía que absorben es un 21% menor de lo que sugieren sus nutrientes y porque su efecto saciante permite reducir la cantidad de otras comidas.


Una de sus mayores propiedades es, pues, la cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, como el Omega-6 o linoleico y Omega-3, que representa entre un 8 y un 14% del total. En concreto por cada 28 gr de nueces, se obtienen 2,5 gr de OImega-3, y la cantidad diaria aconsejada es de 1,6 gr para los hombres y 1,1 para las mujeres.


Valor nutricional:


-> Calorías: 607


-> Grasas totales:54 g


-> Hidratos de carbono: 21 g


-> Proteínas: 20 g


-> Fibra: 3,7 g


> Azúcares 4,2 g


La presencia de ácidos grasos omega 3 mejora enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide y la psoriasis. Y la de ácidos grasos omega 6 minimizan las molestias del síndrome premenstrual y los síntomas de la menopausia.


Además de ser ricas en ácidos grasos omega 3, son una buena fuente de proteínas


Son ricas también en vitaminas del grupo B, sobre todo ácido fólico