PALETILLA DE CORDERO CON Thermomix®

#Carnes y aves 23 diciembre 2020



Hola, amig@s...


Hoy os traigo una receta rica rica, para estos días de Navidad o cualquier dia, yo la suelo preparar algunos fines de semana por el tiempo que tarda, y para diferenciar un poquito de cualquier día.


Os pongo la receta tal cual la hice yo, ya que modifique algunos ingredientes de la receta original que tenemos en Cokidoo, que podemos encontrar con el nombre de Pierna de Cordero Lechal asada con piquillos y patatas.


Los ingredientes son:


1 Paletilla de Cordero lechal de aprox 800gr.


Sal y pimienta negra molida al gusto.


4 cucharaditas de manteca de cerdo.


250 g de agua


40g de zumo de limón.


hierbas aromáticas, romero, tomillo, etc.


Chorreón de Brandy


2 patatas medianas frescas en rodajas y 1 pimiento rojo en rodajas.


Preparación:


Precalentamos el horno a 180ºC


1 Ponemos la paletilla en una bandeja de horno y salpimentamos con la sal, pimienta y untamos con la manteca de cerdo. Reservamos.


2 Ponemos en el vaso el agua el limón y mezclamos 5seg/vel 3, Vertimos sobre el cordero, añadimos el chorreon de Brandy sobre la paletilla. Secamanos el vaso con papel de cocina.


3 Horneamos durante 45 min aprox regando cada 15 min el cordeo con la salsa de la bandeja.


4 Damos la vuelta , y añadimos las patatas y el pimiento, horneamos otros 45 min mas, seguimos regando cada 15 min con el jugo de la bandeja, (en caso de ser necesario añadimos otro poco de brandy).


5 miramos que tal esta el punto de cocción, dependiendo que nos guste mas tostado o no dependerá de los últimos 45 min. y servimos acompañando con una buena copa de rioja....


Salud y Felices Fiestas.


comparte la receta y porfa dame un like.


Si necesitas alguna información mas pulsa en te llamo gratis y encantada lo hago.