Tarta Conejo de Pascua

#General 26 marzo 2017

Tarta Conejo de Pascua

Hola a tod@s !! Con motivo de la llegada de la Pascua he elaborado esta rica tarta, especial para esta fecha tan señalada en nuestros calendarios, época en la que nos gusta preparar la típica repostería y con una poquita de imaginación podemos llegar a hacer que nuestras mesas recobren vida!! Espero que os guste.

Haremos un bizcocho "Red Velvet", queso cremoso para el relleno y la cobertura, y decoraremos con coco, fondant y galletas oreo.

Manos a la obra!!

INGREDIENTES:

230 g leche

110 g mantequilla sin sal

300 g azúcar

2 huevos

1 cucharadita de levadura química en polvo

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de vinagre

1 cucharadita de vainilla líquida

1 cucharadita de colorante alimentario rojo.

330 g harina de repostería

5 g cacao puro en polvo

Coco rallado

430 g queso cremoso

210 g azúcar glass

500 g nata (35% materia grasa)

Fondant blanco

1 paquete de galletas Oreo

1/2 cucharadita de colorante verde

Colorante rosa

 

PREPARACIÓN:

*RED VELVET:

1. Precaliente el horno a 180º con calor arriba y abajo (sin aire).Engrase y enharine 2 moldes con forma de medio balón. Reserve.

2. Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese los 230g de leche. Reserve.
3. Coloque la mariposa en las cuchillas.Ponga la mantequilla y el azúcar y bata 5 min /vel.3
4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añada 1 huevo y bata 30 seg / vel 3.
5. Añada el otro huevo y bata 30 seg / vel 3.
6. Agregue la levadura, el bicarbonato y el vinagre y mezcle 30 seg / vel 3.
7. Incorpore la vainilla y el colorante y mezcle 30 seg / vel 3.
8. Añada la harina y el cacao puro, mezcle 1 min / vel 3 y vaya añadiendo la leche reservada por la abertura. Reparta la masa de bizcocho entre los dos moldes preparados.
9. Hornee durante 35-40 minutos (180ºC). Retire del horno y deje templar. Desmolde boca abajo sobre papel de hornear. Deje enfriar durante aprox. 4 horas.
*CREMA DE QUESO:
1. Ponga en el vaso el queso y el azúcar glass y bata 10 seg / vel 5. Retire a un bol grande y reserve.
2. Coloque la  mariposa en las cuchillas, vierta la nata en el vaso y, sin programar tiempo, monte a vel 3 hasta que esté montada, prestando atención para evitar batir en exceso. Vierta en el bol del queso y mezcle de manera envolvente hasta tener una masa homogénea. Ponga la crema en una manga pastelera y reserve.
MONTAJE:
1. Corte uno de los bizcochos por la mitad transversalmente para obtener 2-3 discos (depende del tamaño del molde). Coloque un disco de bizcocho en una bandeja para tartas y ponga encima un cordón de crema de queso cubriendo toda la superficie, cubra con otro disco y así sucesivamente ...Una vez montado este bizcocho cubriremos con la crema de queso.
2. El segundo bizcocho, lo usaremos para sacar 2 partes: la cabeza y la cola. Con un cuchillo separaremos y daremos forma, cubrimos con la crema de queso. Lo uniremos a la tarta con palillos largos de madera (los que se usan para los pinchitos).
3. Damos forma al fondant en forma de orejas y las pincharemos a la tarta con palillos.
4. Una vez tengamos el conejo montado , espolvorearemos con el coco rallado simulando el pelo del conejo.

5. Decoraremos la superficie con galletas oreo. Para ello, eliminaremos el relleno y trituramos las galletas unos 4seg / vel. 5 . Así conseguiremos simular la tierra donde se encuentra posado nuestro conejito de Pascua.

6. Haremos césped con el queso cremoso que nos ha sobrado. Le añadimos media cucharadita de colorante verde y mezclamos con movimientos envolventes. Meteremos en una manga pastelera con una boquilla para césped y decoraremos a nuestro gusto su entorno.

Espero que os haya gustado esta receta. ;)