Galletas decoradas con glasa

#General 30 marzo 2017

 

Galletas decoradas con glasa

Hola a tod@s!! Ya llegaron mis típicas galletas de Semana Santa, esta vez os las enseño en forma de cruz, aunque hay infinitos modelos: forma de conejo, huevo de Pascua, etc; pero éstas ya las veremos en otra ocasión ;)

Haremos galletas de mantequilla, le daremos forma y por último decoraremos con glasa .

Espero que os guste !!  :)

INGREDIENTES:

Galletas de mantequilla:

120g azúcar glass

400g harina de repostería

240g mantequilla sin sal

1 huevo

Glasa:

200g azúcar glass

1 clara de huevo

1 cucharadita de limón ( no lo echaremos todo a la vez, sino por gotitas y en varios tiempos)

Colorante alimentario (uno o varios, a elegir)

Purpurina comestible (opcional)

PREPARACIÓN:



  1. Ponga todos los ingredientes de las galletas de mantequilla en el vaso y mezcla 20seg / vel 6. Retire la masa del vaso, forme un bloque y envuélvalo en film transparente. Deje reposar 15 minutos en el frigorífico.

  2.  Corte el bloque de masa en 2 partes iguales y reserve la otra en el frigorífico. Coloque la masa entre dos plásticos y con un rodillo, extiéndala procurando que quede toda del mismo grosor (aproximadamente 5mm.). Yo suelo ayudarme con unas tablillas de esas medida poniéndolas una a cada lado de la masa a extender, de esta forma, siempre saldrán iguales.

  3.  Precalentamos el horno a 180ºC. Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear y reserve.

  4. Comenzamos a cortar la masa con los cortapastas que hayamos elegido y colóquelas en una bandeja del horno.

  5. Repetiremos el proceso con la masa restante rellenando nuestra segunda bandeja del horno.

  6. Hornee durante 10-12 minutos a 180ºC, retire del horno y deje enfriar.

  7. Aclaramos el vaso.

  8. Ponga en el vaso el azúcar, la clara, 2 o 3 gotas de limón y mezcle 20 seg. / vel. 6. Vierta el glaseado en varios recipientes, dependiendo de los colores que quiera preparar, añada los colorantes y mezcle. Debemos asegurarnos de que esta mezcla esté espesa, ya que, ésta nos servirá para el borde de la decoración que vayamos a poner y los detalles finales.

  9. Separaremos de cada recipiente aproximadamente la mitad en otro bol y añadiremos gotas del zumo de limón que tenemos reservado hasta ver que la mezcla está más líquida, ya que, ésta es la que utilizaremos para el relleno.

  10. Vertemos el contenido de cada bol en mangas pasteleras de tamaño pequeño.

  11. Una vez frías las galletas comenzamos con la decoración. En primer lugar, haremos los bordes de las galletas y las reservamos hasta que éstos estén completamente secos, así evitaremos que se mezclen los colores y al rellenar con la glasa más líquida no se salga de los bordes.

  12. Nos aseguraremos de que los bordes ya estén secos y procederemos al relleno. Con la manga pastelera iremos cubriendo toda la superficie y con la ayuda de un palillo de dientes cubriremos los pequeños espacios que nos vayan quedando. Sobre la superficie de trabajo agitaremos con cuidado hacia un lado y otro la galleta y daremos unos golpecitos a éstas para evitar que queden burbujas de aire. Dejamos secar hasta que esté completamente seca. Lo notaréis porque se pone dura la glasa.

  13. Terminaremos la decoración con la mezcla que usamos anteriormente para los bordes. Podéis hacer líneas, flores, puntos o cualquier cosa que se os ocurra!! :)

  14. Podéis espolvorear purpurina comestible por encima. Yo lo suelo hacer ayudándome con un pequeño pincel.

  15. Por último, dejar secar durante aproximadamente 12 horas antes de meterlas en las bolsitas para galletas.


 

SUGERENCIAS Y CONSEJOS:

*Hay boquillas para las mangas pasteleras para usar glasa, aunque yo esta vez le hice un pequeño agujerito con la ayuda de un palillo de dientes. Es la medida perfecta!!

*Debéis tener la manga pastelera siempre levantada, nunca se debe utilizar la glasa como si por ejemplo estuviésemos pintando con un bolígrafo. Así las líneas os quedarán siempre rectas.

Dificultad: Media.