Copa helada con frutas con Thermomix®
#Postres y dulces 18 marzo 2018
Hola a tod@s!!
A mí siempre me apetece el helado en cualquier época del año, y a vosotros?? Ya llevaba un tiempo sin tomarlo y un día, al despertar, se me ocurrió darle uso a esas copas de la cristalería que nunca uso y montar una copa helada con una base de galleta, helado, frutas y nata montada...así que me puse manos a la obra y sinceramente, resultó espectacular!!! :)
Os animo a hacerla porque es muy rápida y fácil de preparar, además, aprovechamos esa fruta que se nos va poniendo madura en el refrigerador y dentro de lo que es un postre... sigue siendo sano!!! ;)
Empezamos...
COPA HELADA CON FRUTAS CON Thermomix® :
INGREDIENTES:
- 16 galletas oreo y algunas más para decorar
- helado de turrón
- 10 fresones
- 2 kiwis
- 2 plátanos
- 80g azúcar
- 200g crema de queso
- 1 cucharada sopera de aroma de vainilla
- 1 litro de nata para montar (35% materia grasa),
- kit kat, bolitas de chocolate, kinder chocolate (o decoración al gusto)
PREPARACIÓN:
- En primer lugar, pondremos las 16 galletas oreo en el vaso y picaremos unos segundos en velocidad 8 hasta ver que están todas bien trituradas. Reservamos.
- Ponemos la fruta y la picamos en función turbo/ 0,5 segundos. Reservamos. Limpiamos y secamos el vaso para proceder a montar la nata.
- Vertemos los 80g azúcar y pulverizamos 10 seg/vel 10.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos la crema de queso, el aroma de vainilla y la nata (suelo meterla en el congelador 15 minutos antes de montarla) , batimos en vel 3,5 y estaremos atentos a que esté en su punto. Paramos la máquina y la pasaremos a una manga pastelera con la boquilla que más nos guste.
MONTAJE:
Ya sólo nos queda el punto final. Iremos montando por capas:
- Primero echaremos una buena capa de base de la galleta oreo triturada.
- Pasamos a echar el helado de turrón.
- Agregamos la fruta picadita
- Decoramos con la nata haciendo movimientos circulares y siguiendo la forma de la copa hasta arriba.
- Pincharemos el kit kat, kinder chocolate y galletas oreo en la nata.
- Por último, decoraremos a nuestro gusto con bolas de chocolate, caramelo líquido, sirope de fresa o con cualquier cosa que se nos ocurra!! Todo le queda genial!! ;)
CONSEJOS Y SUGERENCIAS:
Consejos para montar nata: Siempre la meto en el congelador 15 minutos antes de comenzar a montarla. Le pongo velocidad 3,5 y cuando lleva unos 20 segundos le quito el cubilete para que le entre aire y quede más cremosa, incluso llego a subir la velocidad a 4. Suelo notar que ya está montada por el cambio de sonido en la máquina y además, miro por el bocal y cuando veo que la nata comienza a hacer una especie de ondas ( como consecuencia de la forma de la mariposa), eso quiere decir que nuestra crema tiene volumen, cuerpo y consistencia.
Sugerencias: Podéis hacerlo con cualquier tipo de helado, fruta y decoración. Por ejemplo, personalmente, me encanta aprovechar los restos que me quedan de bizcochos, magdalenas, etc, eso lo podéis picar para la base en lugar de las galletas y os aseguro que también queda espectacular ; de esta manera, hacemos un ahorro y nos ponemos el doble de content@s !!! :D
Tiempo de preparación: 4 minutos aprox. más el tiempo que uséis en el montaje.
Dificultad: Fácil.
Raciones: 8 personas.