Yogur griego en Varoma

#Postres y dulces 22 abril 2021



Hoy vengo a enseñaros una de mis recetas favoritas de Thermomix® . Los yogures son un básico que no pueden faltar en casa, y que mejor manera que hacerlos nosotros mismos! Estos en concreto, los griegos, están de rechupete 😍. Nunca antes había probado unos tan ricos y además caseros, que son mucho más saludables que los que compramos. 


Ingredientes


700 g de leche entera


180 g de yogur griego


90 g de nata


250 g de agua


1 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina C en polvo ) o 30 g de zumo de limón 


Preparación 


Ponemos la leche en el vaso. Colocamos el cestillo en la tapa en vez del cubilete y calentamos 10min/95 °C/vel2. Retiramos el vaso y lo dejamos enfriar, aproximadamente 45 min, hasta que la leche esté a 40 °C. Para comprobarlo, ponemos el vaso en su posición y nos indicará la temperatura.


Seguidamente, colocaremos el vaso en la máquina, añadiremos el yogur griego y la nata y mezclaremos durante 30 segundos a velocidad 3.5. Repartimos la mezcla en los vasos para yogur y los cerramos con sus tapas, o también podemos cubrirlos con film transparente. Los colocamos en el recipiente varoma, tapamos y reservamos. Aclaramos el vaso. 


Ponemos en el vaso el agua y el ácido ascórbico (o el zumo de limón). Situamos el varoma en su posición e iniciamos fermentar durante 10 horas / 70 °C. Retiramos el varoma y ponemos los tarros de yogur en el frigorífico al menos durante 2 horas antes de servir. 


*CONSEJO


Siempre hago los yogures por la noche, ya que son 10 horas lo que necesitan para su elaboración. Así, durante el día puedo seguir usando mi Thermomix® . 


Como dato curioso, el Thermomix® entra en un modo de hibernación mientras los elabora, por lo tanto, su consumo eléctrico es mínimo y el ruido inexistente😊


Espero que os gusten tanto como a mi!!