Mantequilla y suero de leche

#Técnicas básicas 22 abril 2021

Hola! Hoy os traigo un básico que no puede faltar en vuestra cocina. Se trata de la mantequilla y el suero de leche, una receta súper fácil y rápida y además saludable, puesto que vamos a hacer nuestra propia mantequilla casera sin conservantes, y además obtendremos un suero de leche genial para hacer bizcochos, por ejemplo.


Ingredientes


500 g de nata (35% materia grasa)


10-12 cubitos de hielo 


Preparacion


En primer lugar, colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos la nata en el vaso y programamos 6 min/ Velia 3.5. Retiramos la mariposa . Vertemos el contenido del vaso en el cestillo con un bol debajo para recoger el suero de leche que se produce. Este suero se aprovecha porque tiene un alto valor nutritivo y es rico en proteínas. Podemos utilizarlo sustituyendo la leche a la hora de hacer bizcochos o batidos.


A continuación, ponemos la mantequilla en un bol con abundante agua y hielo y con las manos vamos amasando para lavarla y a su vez quitarle todo el suero. Tenemos que ir cambiando el agua del bol unas cuantas de veces, hasta que esta sea transparente.


Por último, envolvemos la mantequilla en papel de cocina presionando para quitar todo el líquido posible y la conservamos en un recipiente hermético en el frigorífico y vertemos el suero en un tarro de cristal con tapa para usarlo en próximas recetas. 


Como sugerencia, os recomiendo nuestro fantástico mantequillero que podéis conseguir a través de la página de Thermomix® o invitando a un amigo a una demostración 😊