Pan de carne con verdura al vapor

#Carnes y aves 09 septiembre 2012

Pan de carne con verdura al vaporIngredientes para 8 raciones:60g de queso parmesano partido en trozos.1 diente de ajo.1 ramita de romero fresco (sólo las hojas).500 g de carne semicongelada de ternera en trozos.2 huevos.50 g de pan rallado.1 cucharadita de sal.1 pellizco de pimienta molida.12 lonchas de beicon3 lonchas de jamón de york.6 lonchas de queso3 patatas medianas chascadas600 g de verduras variadasSalsa de champiñones1 puerro pequeño1 diente de ajo80 g de champiñones10 g de mantequilla100g de vino blanco500 g de agua1 cucharadita de caldo casero Thermomix® 80 g de nata1 pellizco de pimienta molida.
  1. Ponemos el queso parmesano en el vaso y programamos 10 seg/ vel. 5-10.
  2. Añadimos el ajo, el romero y el perejil y programamos 10 seg/ vel 8. Retiramos y reservamos.
  3. Ponemos la carne en el vaso y programamos 8 seg/ vel 5. Añadimos el queso aromatizado, los huevos, el pan rallado, la sal y la pimienta. Programamos 30 seg/ giro a la izquierda/ vel. 3.
  4. Ponemos las lonchas de beicon formando un cuadrado sobre una doble capa de film transparente. Extendemos la carne encima. Colocamos las lonchas de jamón sobre la carne y las lonchas de queso sobre el jamón. Enrollamos todo junto como una especie de brazo de gitano. Lo colocamos en el recipiente Varoma y perforamos con un pincho el film transparente varias veces.
  5. Ponemos en el vaso el puerro, el ajo y los champiñones y programamos 3 seg/ vel 5. Bajamos las verduras hacia las cuchillas.
  6. Añadimos la mantequilla y programamos 3 min/ Varoma/ vel 1.
  7. Incorporamos el vino, el agua y la pastilla de caldo. Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 25 min/ Varoma/ vel 1.
  8. Transcurrido este tiempo, retiramos el recipiente Varoma e introducimos en el vaso el cestillo con las patatas. Abrimos con cuidado de no quemarnos el recipiente Varoma, vertemos la verdura alrededor del pan de carne y programamos 25 min/ Varoma/ vel 1.
  9. Retiramos el recipiente Varoma. Utilizamos la muesca de la espátula para extraer el cestillo, añadimos la nata al vaso y programamos 1 min/ 100º/vel 1
  10. A continuación, programamos 30 seg/ vel 8.
  11. Retiramos el film transparente del pan de carne, cortamos en lonchas y las servimos en una fuente junto con la salsa y las verduras espolvoreadas con sal.
 Receta del Libro "A todo vapor" fotografía propia.