Albóndigas de pescado con caldo en Thermomix®

#Pescados y mariscos 05 abril 2021

Albóndigas de pescado con caldo en Thermomix®  


Albóndigas que hacemos en mi pueblo para Semana Santa, mi madre me a dicho los ingredientes y yo sabiendo que con Thermomix® es mucho mas fácil cualquier comida que hagas, la he adaptado para facilitar a tod@s l@s que quieran hacerse la vida mas fácil




 Ingredientes:


3 Ajos


40 g. de aceite Virgen extra


400 g. de pinta roja sin piel y cortada en trozos de unos 8 cm.


300 g. de boquerones sin cabeza, ni raspa.


4 Huevos


1 y 1/2 cucharadita de sal


Un pellizco de pimienta


4 Ramitas de Perejil


270 g. De pan rallado


Un cubilete de agua.


Para el caldo:


2 Litros de agua


1 Cucharadita de sal 


250 g. de Mayonesa que previamente hemos hecho con nuestro Thermomix® .


Preparamos:


Ponemos los ajos y el aceite en el vaso y programamos 5 seg. a vel. 5,  a continuación 5 min. 120 º vel. cuchara. Añadimos la pinta roja y los boquerones, sofreímos 10 min. 100º giro inverso y vel. cuchara. Terminado el tiempo vaciamos en un bol para retirar la raspa de la pinta roja, volvemos a ponerlo en el vaso y añadimos los huevos, la sal, la pimienta, el perejil, el pan rallado y el agua,  mezclamos 15 seg. a vel. 4 y 1/2. Retiramos la masa a un bol y dejamos macerar mínimo 8 horas.


Hacemos unas bolas del tamaño de una nuez, mojándonos las manos en vino blanco  o vinagre para que podamos manejar la masa fácilmente. Ponemos una sarten con aceite y freímos las albóndigas hasta que queden doradas. Ponemos en el vaso el cubrecuchillas y ponemos los 2 litros de agua, la sal y las albondigas que hemos frito. Programamos 40 min.  varoma vel. 2. Dejamos que baje la temperatura del caldo hasta 80º le añadimos la mayonesa previamente diluida con un poco de agua  y mezclamos suavemente con la espatula. Ponemos en el plato la cantidad de albóndigas que cada persona quiera con caldo.


Sugerencias. Estas albóndigas se pueden comer fritas, con caldo como las presento en la fotografía o con una salsa de tomate, al gusto de cada uno.


Si te gusta dame un LIKE