Tarta para Enamorarse con Thermomix®

#Postres y dulces 10 febrero 2016

Esta tarta tiene historia, yo la hacía desde muy jovencita, y cuando conocí al que hoy es mi marido, le encantó. Para cualquier celebración siempre me pide que elabore esta tarta, que a mis hijos les encanta también. Cual fue mi sorpresa cuando un día me dijo mi marido que se Enamoro de mi y de la tarta que yo le hacia.  PRUEBALA, QUE TAMBIÉN SE ENAMORA CON EL PALADAR.Tarta para Enamorarse con Thermomix®

Ingredientes para la tarta,

300 g. de galletas cuétara hojaldradas

200 g. de crema de leche, cacao, avellanas y azúcar, elaborada en nuestra Thermomix®

3 huevos

150 g. de azúcar

3 o 4 gotas de zumo de limón

un pellizco de sal

350 g. de leche

30 g. de marie brizard

50 g. de coco rallado.

100 g. de frambuesas

 

Preparamos:

Ponemos la crema de cacao y las yemas de los 3 huevos,( reservamos las claras) en el vaso de Thermomix® , programamos 2 mint. 100º vel. 2, vaciamos en  un bol.

Ponemos la leche en un cuenco y calentamos en el microondas durante 2 mint. sacamos y le añadimos el marie brizard. Ponemos dentro de una bandeja una superficie de forma de corazón. Cogemos una galleta,la mojamos en la leche y le untamos un poco de crema de cacao y la colocamos en la base de corazón, vamos rellenando la superficie del molde con las galletas, y sucesivamente colocamos  hasta hacer 3 capas de galletas, luego ponemos una galleta mojada pero sin crema de cacao en la parte superior. Cortamos para perfeccionar la forma de corazón y reservamos en el frigorífico.

Con el vaso de nuestra Thermomix® bien limpio y seco colocamos la mariposa, ponemos las claras reservadas, el azúcar, un pellizco de sal y 3 ó 4 gotas de zumo de limón, y batimos 4 mint. 37º vel. 3,5, seguidamente batimos 4 mint. vel. 3,5 sin poner temperatura. Con este merengue cubrimos las galletas, quedando el corazón bien definido y espolvoreamos con coco rallado y la adornamos a nuestro gusto.

Espero que os Enamore !!!

Sugerencias: normalmente esta tarta la hago en forma de brazo de gitano poniendo las galletas de canto. Y muy importante para servirla cortarla inclinada y así se vera mucho mas bonito el corte.