Arroz chino a mi manera con Thermomix®

#Pastas y arroces 04 junio 2020

Hoy hacemos un arroz que hace tiempo me explicó como se hacia una cocinera china en su restaurante. Le hice algun cambio y me quedo riquísimo, en ese tiempo yo no tenía Thermomix® y ahora me daba pereza hacerlo, porque teniendo mi Thermomix® todo lo hago mucho más rápido y sin poner casi nada por medio. Espero que os guste.Ingredientes:


80 g. De aceite de oliva de oliva Virgen extra


100 g. De cebolla


70 g. De zanahoria 


100 g. De gambas peladas 


70 g. De jamón de York cortados en tiras de 1/2 cm. 


5 palitos de cangrejo cortados en 2 cm. Aproximadamente 


2 latas de atún de 80 g. C/U


2 cucharaditas de sal


325 g. De arroz redondo 


2 ajos


3 huevos


Preparación:


Ponemos en el vaso la cebolla, la zanahoria y 50 g. de aceite, troceamos 4 sg. Vel. 5 seguidamente sofreímos 7 minutos 120° vel. cuchara.


Añadimos las gambas y el jamón york, 4 minutos 120° giro inverso y Vel. cuchara.


Le incorporamos los palitos, el atún escurrido y la sal, 2 minutos 120° giro inverso y vel. cuchara, reservamos en un boll.


Sin lavar el vaso, ponemos los ajos, 25 g. de aceite, introducimos el cestillo y ponemos el arroz, una vez pesado el arroz sacamos el cestillo y lo pasamos por agua moviéndolo un poco para quitarle el almidón, seguidamente ponemos en el vaso y echamos 900 g. de agua, programamos 16 minutos 100° vel. 4.


Cuando falten 2 minutos para que termine, ponemos una sartén con una cucharada de aceite, batimos los huevos con una pizca de sal, y hacemos una tortilla, antes de que acabe de cuajarse sacamos el cestillo con la espátula y vaciamos el arroz encima de la tortilla, movemos mezclando la tortilla con el arroz y al mismo tiempo se trocea la tortilla, cuando este bien mezclado hacemos un hueco en el centro y hacíamos el contenido que teníamos reservado en el boll, mezclamos todo muy bien y a servir.


Listo para comer.