Frittata al vapor con queso de cabra y cebolla caramelizada con Thermomix®

#Huevos y quesos 04 mayo 2021

Frittata al Vapor con Rulo de Cabra y Cebolla Caramelizada.




Hola , hoy os voy a enseñar un pedazo de receta que cuando la probé me enamoró tanto que ya la hemos hecho de varias maneras y es imposible resistirse a este aperitivo .


En primer lugar , ¿ sabéis qué es la Frittata ?


La Frittata es un tipo de tortilla tradicional de la cocina italiana que va rellena con diferentes ingredientes. En el caso de esta receta, os dejo a continuación el paso a paso de todo pero he de decir que la podéis hacer con lo que más os guste ( pollo, verduras variadas,salmón,hierbas ....)


Vamos al lío !!!!


Ingredientes para 4 personas :



  • 250 g de cebolla roja en rodajas de aprox. 7-8 mm

  • 40 g de miel

  • 10 g de vinagre de vino tinto

  • 1 ½ cucharaditas de sal

  • 6 huevos

  • 150 g de queso de cabra fresco en trozos

  • ¼ de cucharadita de pimienta molida

  • 300 g de agua

  • 30 g de nueces en mitades troceadas

  • 30 g de brotes germinados 


Preparación: 



  1. Ponga en el vaso las cebollas, 20 g de miel, el vinagre de vino tinto y ½ cucharadita de sal. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 12 min/Varoma/giro izq/vel cuchara. Mientras tanto, forre la bandeja Varoma con papel de hornear humedecido y escurrido. Coloque la bandeja Varoma en el recipiente Varoma. Vierta las cebollas del vaso en la bandeja Varoma preparada y extiéndalas uniformemente con la espátula.

  2. Ponga en el vaso los huevos, 100 g de queso de cabra fresco, 1 cucharadita de sal y la pimienta y bata 20 seg/vel 4. Vierta en la bandeja Varoma preparada. Aclare el vaso.

  3. Ponga el agua en el vaso. Sitúe el Varoma en su posición, tape el Varoma y programe 18 min/Varoma/vel 2.


  4. Ponga la frittata en una fuente para servir y córtela en trozos. Decore con 50 g de queso de cabra, las nueces, los brotes y rocíe con 20 g de miel, yo le añadí ganas de rúcula y tomates cherris .  A disfrutar de este entrante como picoteo , aperitivo , cena o si tenéis invitados seguro que les encantarán . 


Sugerencias:



Sirva con una ensalada mixta.

Dependiendo de la temporada, añada algunas rodajas de higos frescos, peras o uvas sobre la frittata en el paso 4, ya que combinan muy bien con el queso de cabra, la miel y las nueces.

Sirve para 4 personas como entrante o para 2-3 personas como plato principal.

Adecuado para desayunos o brunch cuando se corta en cuadrados pequeños de 2,5 cm.



Si te ha gustado no te olvides de compartir la receta y darle a Like, muchas gracias por ayudarme en mi trabajo . Seguiré mostrando todo lo que sé y todo lo que pueda para que también os sirva de gran ayuda.