¡¡Cocina de una vez y ahorra tiempo en la cocina!!

#Pescados y mariscos 13 mayo 2018

MENÚ: SOPA DE GAMBAS Y BERBERECHOS CON CABALLA A LAS HIERBAS. 


Los menús son algo que me encantan, te resuelven varias comidas a la vez,  que junto con los platos unicos son una buena opción para organizar la semana. 


Cocina de una sola vez para ahorrar tiempo en la cocina y comer de forma equilibrada todos los días. 


Te recomiendo este menu para añadirlo a tu planificador semanal en la  plataforma Cookidoo que forma parte del libro "DIETA MEDITERRÁNEA". 


¿Qué necesitas?


Para la Caballa con hierbas a las hierbas 


✔ 1 Caballa grande o dos pequeñas limpias de 800 g aprox de caballa en filete sin espina, sal al gusto, pimienta al gusto, 4 cebolletas en cuartos , 6 - 8 ramitas de hierbas aromáticas (tomillo, eneldo, cilantro,  romero, cebollino) o las que tengas en ese momento,  30g de aceite de oliva virgen extra, el zumo de 1/2 limón, 300g de berberechos (puestos previamente en agua con sal). Si no encuentras los berberechos sustituye por almejas grandes.


Sopa de Gambas y berberechos


✔150g de gambas, 400g de agua, 150g de cebolla en cuartos,100g de pimiento verde, 100g de pimiento rojo, 1 diente de ajo, 100g de tomate entero pelado, 30g de aceite oliva,  sal al gusto, 400g de caldo de pescado (a poder ser casero), 1 hoja de laurel, 1 cucharada de perejil.


Preparacion del Varoma con la Caballa a las hierbas


1.- Salpimenté la caballa e introduzca en una bolsa de asar junto con las cebolletas, las hierbas aromáticas, el aceite y el zumo de limón. Coloque la bolsa en el recipiente Varoma. Aclare los berberechos y coloque alrededor de la bolsa. Tape el recipiente varoma y reserve


2.- Pele las gambas y reserve los cuerpos. Ponga el agua en el vaso junto con las cascaras y las cabezas de gambas. Trocee 2seg/vel 5 y programe 5 min/100º/vel 1. Cuele el fumet a través de un colador de malla fina y reserve. Lave bien el vaso y la tapa.


Sopa de gambas bas y berberechos


3.- Ponga la cebolla, los pimientos, el ajo, el tomate, el aceite y la sal. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 9 imin /120/ vel (Te puedes salir de la receta para triturar el sofrito y no encontrar trozos 10 seg/vel 8).


4.- Incorpore el fumet reservado, el caldo y el laurel. Situé el varoma en su posición y programe 30min/varoma/vel1.


5.- Retire el varoma añada los cuerpos de las gambas por la abertura. Deje reposar unos minutos .


6.- Vuelque la sopa en un sopera y añada los berberechos y el perejil. Coloque la caballa en una fuente, vierta encima el liquido de la bolsa y sirva.


CONSEJOS 


También puede hacer un papillote con papel de aluminio para preparar la caballa. 


La sopa riquísima!!!


Si quieres mas ideas sobre menús completos en "TE LLAMO GRATIS"