PAN DE QUESO BRASILEÑO SIN GLUTEN CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 16 enero 2021

Pan de queso brasileño sin gluten con Thermomix®  


El pan de queso, es el pan tradicional brasileño y es originariamente sin gluten. Para tomar en el desayuno o como snack en la merienda . Lo mejor es comerlos calientes. Prueba estos bocaditos de queso súper deliciosos llamados también pao de queijo. 



¿Como los hice? 

En la receta guiada de Cookidoo®, el primer paso que nos dice, es *precalentar el horno a 180°C, pero es mejor hacerlo a partir del paso 4, mientras lo hacemos y realizamos las bolas da tiempo. Si no estaría mucho tiempo de encendido sin utilizar, ya que e los primeros pasos de la masa necesita un tiempo para bajar de temperatura. 


Ingredientes hay que preparar 


250 g de leche


100 g de aceite de oliva virgen extra


1 cucharadita de sal


250 g de fécula de tapioca agria (consultar lista FACE, p. ej. Yoki®)


2 huevos


80 g de queso parmesano rallado casero


aceite de oliva virgen extra para engrasar


Preparación




  1.  Forra una bandeja de horno con papel de hornear.

  2. Pon en el vaso la leche, el aceite y la sal y caliente 8 min/90°C/vel 2. 

  3. Añade la fécula de tapioca y mezcla 10 seg/vel 4. Deja templar dentro del vaso hasta que la temperatura descienda a 50°C (aprox. 15 minutos). *Truco: Puedes quitar el vaso de Thermomix® y de esta forma acelerar el enfriamiento, eso sí, comprueba de vez en cuando a poner el vaso en la base para ver si ha llegado a 50°C.


  4. *Precalienta el horno a 180°C. Añade los huevos y amasa 2 minutos /Vel espiga . Retira la masa del vaso a la emcimera. Se tiene que quedar una masa homogénea, que no se pegue en las manos, si notas que tu masa está muy seca añade un poco de leche, hasta que tengas la textura ideal. Con las manos engrasadas con un poco de aceite, forme bollos de aprox. 40-45 g y colócalos en la bandeja preparada. 

  5. Hornee durante 30 minutos (180°C). Deje templar y sirva inmediatamente



Utensilios útiles


horno, bandeja de horno, papel de hornear


Sugerencias y trucos


** La fécula de tapioca destaca por ser un alimento apto para la dieta sin gluten. Es sumamente energético, gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos de fácil digestión, y además contiene vitaminas y minerales. Tiene propiedades astringentes, emolientes y digestivas. Se comercializa agria y dulce. Lo mejor de esta harina es que es muy similar a la harina trigo. 


* No apto para intolerantes a la lactosa(puedes sustituir por leche sin lactosa) o alérgicos a la proteína del huevo. 


Puede encontrar la harinas especiales en herbolarios, supermercados, hipermercados y en tiendas y páginas web especializadas (p. ej. en www.foody.es). 


Otro de los ingredientes importantes de ésta receta sin gluten es el aceite. La receta utiliza AOVE , pero si te gusta que el sabor sea más suave, lo puedes hacer con aceite de girasol.


Puedes elaborar la receta con diferentes tipos de queso, desde curados o semicurados, hasta el típico queso rallado de tres variedades, junto con un poco de parmesano en polvo que le da ese toque tan especial. Pero recuerda que para asegurarnos la ausencia de trazas de gluten todos los quesos rallados deben ser sin gluten.


Para cualquier consulta no dudes en preguntarme 


Gracias por ver mi blog


Si te ha gustado dale un Like y comparte 


¡Hasta el próxima!