Pan para Torrijas con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 25 marzo 2021

Os traigo una receta espectacular para hacer Pan para Torrijas con nuestro Thermomix® , esta receta se la vi realizar a mi compañera Sara Rec y no pude resistirme a realizarla. Efectivamente, el resultado es espectacular y realmemente merece la pena, porque si hay algo que es importante en la receta de torrijas sin duda es el pan, que es la base del plato. Este pan tiene la miga densa lo que va a hacer que nuestras torrijas estan muy esponjosas y no se nos deshagan con facilidad y como está aromatizado vamos a potenciar el sabor de nuestras torrijas. Así sin más, vamos con la receta.  


Ingredientes:


50 gramos de azúcar


2 tiras de piel de limón


1 tira de piel de naranja


350 gramos de leche


50 gramos de levadura fresca de panadería


600 gramos de harina


1 cucharadita de sal


1 cucharadita de canela en polvo


1 yema de huevo


Preparación:



  1. Incorporamos el azúcar y las pieles de limón y naranja y pulverizamos 10 segundos/velocidad 10

  2. Incorporamos la leche y la levadura fresca y programamos 2 minutos/ 37º/función amasar.

  3. Añadimos 300 gramos de harina, la sal y la canela y mezclamos 20 segundos/velocidad 6

  4. incorporamos los otros 300 gramos de harina y programamos 4 minutos/función amasar.

  5. Sacamos la masa del vaso y le damos forma al pan. Como es mucha masa se puede dividir en dos y ponerla en moldes alargados para que nos salgan más cuadraditas. Le hacemos los cortes del tamaño que queramos que sean nuestras torrijas y pincelamos nuestro pan con la yema de huevo. Debemos de dejar fermentar nuestro pan en torno a 45 minutos y mientras precalentamos el horno a 180º. Cuando nuestro pan esté fermentado lo introducimos en el horno y lo vamos a cocer durante 90-95 minutos aprox.

  6. Ya tenemos listo nuestro pan para poder hacer nuestras torrijas.




Bueno pues ya podemos ponernos a preparar nuestras ricas torrijas. Te animas!!!!!!! Si te gusta esta receta dame un LIKE y me ayudas con mi trabajo. Gracias