Galletas de almendras con chocolate negro

#Postres y dulces 13 agosto 2020



¡A la rica galleta!. Te traigo una galletas fáciles y ricas, ideales para los que se quieran iniciarse en el mundo de la reposteria tengan la edad que tengan. Asi que sin más tardar vamos al lío.


Ingredientes:


80g de azúcar


4-6 tiras de piel de naranja


200g de harina de reposteria


150g de mantequilla a temperatura ambiente


1 pellizco de sal


50g de almendra molida


1 cucharadita de azúcar vainillado


1 yema de huevo


60-80g de chocolate negro para fundir en trozos de 1cm.*


Preparación:



  1. Ponga en el vaso el azúcar y la piel de naranja. Pulverice 20 sg/vel 10.

  2. Añada la harina,la mantequilla, la almendra, molida el azúcar vainillado y la yema de huevo. Mezcle 15 sg/vel 6. Retire la masa, dele forma de bola y envuelvela en plástico y deje reposar 1 hora en el frigorífico.

  3. Precaliente el horno a 180°. Coloque un papel de hornear en la bandeja del horno.

  4. Retire del frio y forme bolitas de 20 grs. aprox. Presione la bolita y ponga el trozo de chocolate negro* en el centro. Coloque las galletas en la bandeja del horno.

  5. Hornee a 180° durante 15 minutos o hasga que esten doradas. Retire y deje enfriar. Sirva o reserve en un recipiente hermético.


* Se puede sustituir el chocolate negro por chocolate con leche o blanco para fundir.


Bueno pues como veis son fáciles de realizar con nuestro Thermomix® y gracias a Cookidoo tenemos esta y otras miles de recetas para elaborar con nuestro robot. Si quierez elaborar unas cookies de chocolate PINCHA AQUI


Si tienes alguna duda o quieres ver una demostración ponte en contacto conmigo a través de la opción "Te llamo gratis" o "Consúltame" y si te ha gustado el post dale un like. Un saludo y hasta el próximo.g