Pizza de Berenjena... otra manera de disfrutarla

#Verduras, hortalizas y ensaladas 20 febrero 2018

No cabe duda que una de las comidas favoritas de nuestros hijos es la Pizza... pero... os atrevéis a intentar hacerla con berenjena?


Es otra manera de comer hortalizas y por supuesto yo os doy esta idea pero vosotr@s podéis crear la vuestra. 


Ingredientes: 2 berenjenas, queso mozarrella en hilos, tomate frito, orégano, champis, jamón de pavo y aceite aromatizado con cayena (opcinal, pero le da un toque picante muy muy rico ). 




 En primer lugar vamos a cortar las berenjenas en rodajas gruesas y las pondremos entre el recipiente y la bandeja Varoma con unos granos de sal sobre papel de cocina para que suelten agua y no amarguen aproximadamente 10 minutos.


Pasado ese tiempo pondremos medio litro de agua en el vaso, el Varoma en su posición con las berenjenas colocadas en vertical para así dejar libres algunas ranuras de la base y permitir la circulación del vapor ( sin el papel ya ) y programaremos 20min/ tempVaroma/vel1.


Vamos precalentando el horno 180º arriba y abajo.


Una vez tiernas las berenjenas tan sólo hay que proceder a su montaje: cada rodaja debe llevar una cucharada de tomate frito, el jamón picadito, los champis laminados, un hilito de aceite aromatizado con cayena, queso mozzarella y orégano espolvoreado.


Las metemos en el horno 20 minutos y listo!!!!!




Otra manera de disfrutar con tus hijos de las hortalizas sin llantos, lágrimas ni carreras por la cocina! Y sin la Copa de vino!!!!! Jajajaja


Hasta pronto


Ciao!