Menú para un día de Vigilia

#Cocción en varoma 04 marzo 2018

Ahora que estamos inmersos en plena Cuaresma es verdad que muchas personas me piden hacer menús para los días de Vigilia. Así que he decidido crear un post por semana de Cuaresma con este tipo de recetas.


Uno de ellos además de rápido y rico es típico en estos días: Ensaladilla rusa y pescado al vapor.



Pues más rápido imposible así que empecemos :  llenamos el vaso con medio litro de agua y pondremos el cestillo dentro con 6 huevos.


Colocaremos el recipiente Varoma con la mariposa tumbada para poder poner las patatas cortadas en daditos para la ensaladilla. Cantidad? las patatas que veamos que vamos a necesitar para nuestra familia. A continuación pondremos la bandeja Varoma con nuestros lomos de merluza envueltos en film transparente regados con aceite, limón, sal y pimienta.


Lo tapamos y programamos 20' temperatura Varoma velocidad 1.


Montaje: más sencillo aún. Mezclamos las patatas con el atún al natural ( para las ensaladillas me gusta más que el que está en aceite ) y la mayonesa que previamente hemos dejado preparada ( un poco más liquida que la que estamos acostumbrados a hacer y para ello una vez terminada la aligero con un poquito de leche ).


Por otro lado pelaremos los huevos y sacaremos las yemas las cuales las utilizaremos para decorar. Los huevos rellenos en esta ocasión los he rellenado de pisto y espolvoreado con el huevo granulado también pero por supuesto podéis ponerles atún con tomate.


Nuestro pescado? muy sencillo. Tan sólo tenemos que desenvolver y colocar en cada plato acompañado de los huevos.


Espero que os haya gustado este menú.


Un saludo


Ciao!!!