MARIPOSA & VAPOR

#Trucos 15 octubre 2017

La Mariposa.. tiene más de una utilidad.


Ya sabemos para qué sirve y cómo se utiliza nuestra mariposa. Es de las primeras cosas que nos enseñan cuando vamos a una demo y se nos queda una cara de ... hala!!!! cuando vemos esa espuma de fresas congeladas sobresalir casi del vaso, verdad???
Pues además de para batir y mezclar podemos usarla en nuestro Varoma para favorecer la circulación del vapor cuando lo hemos llenado demasiado y casi casi están tapados todos los agujeritos del recipiente.


Ya sé que much@s de vosotr@s conocéis este truco, pero para l@s que se han incorporado hace poco con su Thermomix® a este mundillo creo que les vendrá bien saberlo.


Lo primero será colocarla tumbada en la base del recipiente y empezáis a poner encima los alimentos del Varoma; en mi caso he hecho una Berza Malagueña ( esta receta os la colgaré más adelante en otro post ) y en primer lugar van las judías verdes planas, calabaza y patatas.



A continuación he volcado los garbanzos y el chorizo y la morcilla envueltos en papel de aluminio.


Como veréis he puesto el recipiente hasta arriba.



Pues el pequeño gesto de colocar nuestra mariposa tumbada hará que el vapor pueda circular libremente por nuestro recipiente.


Hasta pronto!!!!!


P.D: No dejéis de hojear el Truco del merengue de mi amiga Susana Fdez Requena... gracias por esos fantasmas tan fotogénicos jajaja!